Consejos para triunfar en las redes
1. Ten claro el contenido que quieres publicar: a veces subimos contenidos a nuestras redes sin seguir ningún criterio. Aquellos que tienen aficiones lo tienen más fácil, pero hay que saber a qué público nos dirigimos y cómo queremos orientar lo que colgamos. En este caso si son recetas fáciles, más elaboradas, para celebraciones, cocina creativa…
2. Crea una marca: si vas a crearte un canal de YouTube, abrirte una cuenta en Instagram… Necesitas darte a conocer. Piensa en un nombre con el que tus seguidores te conocerán. Como consejo, lo mejor es que te abras una cuenta en paralelo y no mezclarla con la tuya personal, pero a elección de cada uno.
3. Contenido de calidad: haz que tu página sea atractiva, para ello crea contenido de calidad, informaciones que hagan que tus seguidores pinchen en tus publicaciones. Hoy en día las redes sociales incorporan un sinfín de herramientas de edición por lo que te ayudará a hacer todos tus trabajos en un único medio, que puede ser el teléfono. Puedes apoyarte en él para sacar imágenes y crear vídeos. Además, hoy en día los nuevos dispositivos móviles incorporan cámaras de última generación por lo que tus publicaciones no perderán calidad. Por ejemplo, Instagram te permite grabar vídeos cortos e insertar emoticonos.
4. No dejes morir tus publicaciones: a veces ocurre que por falta de tiempo las cuentas acaban colgando el cartel de cerrado. Si tienes claro el objetivo dota a tus canales de contenido. No hay que subir fotos todos los días, pero organízate y piensa en qué días de la semana pueden tus seguidores contar con tus contenidos, así tendrás tiempo también para editar y pensar en las próximas publicaciones.
5. Sé cercano y cuida a tus seguidores: recuerda que sin tus seguidores no eres nadie. Ellos te dan apoyo y te respaldan. Contesta a los comentarios (a los que puedas) y sé agradecido. También tienes que tener presente que muchas veces las reseñas que te dejen pueden ser críticas, pero piensa que todas ellas te harán crecer. Tampoco dejes que los malos comentarios te afecten.
6. Investiga a tu competencia: puede parecer una tontería, pero hay muchos canales parecidos al tuyo. ¿Qué puedes hacer para distinguirte de tu competencia? Vigila a tu competencia e intenta crear contenidos diferentes, pero nunca pierdas tu esencia, porque es eso lo que marcará la diferencia.