Hay ocasiones en las que las cocinas pequeñas obligan a aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Entre cajones, electrodomésticos y otros objetos, está el cubo de basura, un elemento que, a causa de su mal olor y tamaño, es complicado de gestionar. Pero, para ello, Ikea cuenta con una solución sencilla para cualquier hogar. 

De hecho, la firma sueca, consciente de los problemas de espacio de estas zonas de la casa, ha sacado un producto que promete revolucionar todo: un cubo de basura Florsjon, para sacarle rendimiento a la cocina. 

Una solución práctica de la mano de IKEA

A diferencia de los tradicionales, este cubo de basura Florsjon de Ikea se puede instalar directamente en la pared o dentro de un armario, de cualquiera de las dos maneras. Además, libera espacio en el suelo, evita tropiezos y deja la basura fuera de la vista.

Si nos fijamos en su diseño, es compacto, con líneas limpias y una tapa hermética para adaptarla a cocinas pequeñas o espacios en los que el orden de los objetos es prioridad. Por no hablar de que, con su cierre ajustado, mantiene todos los olores bajo control. 

El cubo de basura Florsjon de Ikea Ikea

Comodidad e higiene, todo en uno 

Este invento de Ikea es lo más práctico que existe. En su interior, viene con un recipiente extraíble con el que poder quitar y poner la bolsa sin ningún esfuerzo. Se puede limpiar con agua y jabón fácilmente, eliminando los residuos y las manchas que se acumulan. 

Tiene un sistema de apertura que facilita la rutina sin tocar la tapa: solo hay que tirar suavemente hacia abajo para abrirlo, mientras que para cerrarlo solo hay que tirar hacia arriba. Por lo tanto, es un plus en cuanto a la limpieza e higiene dentro de la casa. 

Asimismo, su aspecto, rectangular y discreto, es ideal para montar dentro de muebles o paredes. Apenas se nota su presencia y la zona en cuestión se ve despejada y limpia, dando una sensación de orden visual en todo momento. 

Vista del cubo de basura Florsjon de Ikea Ikea

Precio para cualquier cliente

Finalmente, el precio de este artículo de Ikea es otra ventaja muy a tener en cuenta a la hora de hacerse con este producto: 12,99 euros. Es, al mismo tiempo, una apuesta de la firma escandinava que reúne varios productos en uno.

Así las cosas, es un recurso muy interesante para todas aquellas personas con cocinas y viviendas pequeñas que quieran gestionar de forma más eficiente el reciclaje no hayan encontrado una respuesta eficaz hasta ahora. 

Perspectiva del cubo de basura Florsjon de Ikea Ikea

Conociendo Ikea

Ikea es una multinacional del hogar creada en Suecia en la década de los 40. Se especializa en productos basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden montarse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son muy amplias, con pasillos bien estructurados y catalogados. Su filosofía gira en torno a la sostenibilidad, con materiales reciclados y dando soluciones sencillas.

Actualmente, es una compañía con presencia en todo el mundo, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.