Clara Galle es una de las actrices más prometedoras. Con apenas 23 años, la pamplonesa ya se ha hecho con un hueco importante en el mundo de la interpretación (El internado: Las Cumbres, A través de mi ventana, Ni una más, Olympo…) y no es raro verla en entrevistas, en las que además se expresa con una enorme soltura. La navarra, estudiante de Historia del Arte, se ha vuelto viral en los últimos días por las palabras que pronunció a su llegada al Zinemaldia.
Contra el genocidio
Nada más atravesar la alfombra roja del Festival de San Sebastián y ver las protestas y reinvidicaciones que había con numerosas banderas palestinas, la actriz quiso dejar clara su postura ante el genocidio que está perpetrando Israel y lo hizo ante el micrófono de Cinemanía. “He llegado a la alfombra y he visto todo lo que había, que yo no sabía nada absolutamente porque vengo directamente del aeropuerto…”, comenzaba a explicar.
A continuación mostraba su opinión con rotundidad, afirmando que sentía que debía hacerlo. “No voy a formar parte simplemente de un me pongo aquí a posar con un vestido precioso, no puedo no hablar de esto. Estoy en una posición en la que puedo tener un altavoz y creo que cada uno tiene su situación y su circunstancia, pero desde la mía personal yo siento que tengo que hablar y sé que tengo que comunicar algo totalmente claro como que estamos viviendo un genocidio”, expresaba, con una pegatina en su brazo izquierdo con una sandía y con el mensaje Stop genocidio.
Empatía
Galle analizaba además por qué esas reivindicaciones son tan habituales en la industria del entretenemiento. “Como artistas creo que además es algo primordial, nosotros trabajamos desde la empatía, trabajamos desde la creación y no hacemos otra cosa más que abrir puertas al mundo con el cine. Entonces creo que nosotros deberíamos ser además unos de los primeros y de las primeras que aprovechan su posición para poder hablar de esto”.
También quería recalcar que oponerse a un genocidio no debería tener que ver con partidos políticos. “Esto no va de política, ni de derechas, ni de izquierdas ni de nada: va de humanidad”, finalizaba.
El vídeo, subido por Cinemanía a TikTok e Instagram, suma cerca de medio millón de visualizaciones. Además, ha sido compartido en X, donde se acerca a los dos millones, demostrando el tirón que tiene la actriz navarra, a la que muchos internautas agradecen estar “en el lado correcto de la historia”.