El círculo de amistades de Jon Kortajarena se compone por estrellas internacionales de la talla de Marta Ortega, Esther Cañadas, Almodóvar o Madonna. Algunos de ellos ya se dejaron ver en la celebración de su 40 cumpleaños. Por eso, el modelo bilbaino nos tiene acostumbrados a que sus vacaciones también sea entre lujo y celebrities. El año pasado visitó Ibiza junto a Álex González o Alessandra Ambrossio.

Pues, este año ha cambiado de isla y ha escogido Lanzarote, en concreto, Caleta de Famara, al norte de la isla. Allí el modelo lleva años veraneando y tiene una villa privada, Casa Sua, situada en medio de la naturaleza y con una arquitectura simple que centra la atención en el paisaje. Kortajarena rehabilitó hace unos años una casa de los años 70 y, de ella, sacó cinco alojamientos en los que estacan estancias abiertas y ventanales grandes. La vivienda se puede alquilar completa o dividida, tiene 220 metros cuadrados, siete camas, cinco baños y una piscina privada. Por ella ya han pasado estrellas como Aitana, Miguel Bernardeau, Mario Casas o Blanca Suárez.

Casa Sua, la villa de Jon Kortajarena en Lanzarote Instagram: @jonkortajarena

Para desconectar y disfrutar del silencio

En numerosas ocasiones, Kortajarena ha hablado de manera increíble de la isla: "Lanzarote es uno de los lugares más únicos que he visitado", "siempre asombrado por los colores de esta isla". Además, lo ha elegido como su lugar para relajarse: "Cuando vuelvo a Lanzarote busco mi paraíso, mi sitio para desconectar y disfrutar del silencio, para escucharme desde otro sitio”. Tanto es así, que la bonita Casa Sua ni siquiera tiene televisión.

Además, en su página web Casa Sua asegura ser un alojamiento "comprometido con el medio ambiente y el ecosistema volcánico de isla". Por ello, que su concepto arquitectónico se base precisamente "en que el conjunto de la vivienda esté en contacto con la naturaleza y honre a la grandiosidad del paisaje".

De hecho, en 2018 la isla le otorgó el premio Distinguidos del Turismo por su interés por la isla y su reconocimiento a través de sus redes sociales. "Es un honor enorme que esta tierra tan especial para mí, y a la que estoy tan unido desde pequeño, me haga este reconocimiento", dijo el modelo.