El mundo del fútbol llora una pérdida. Esta vez se trata de Dylan, un niño de seis años que luchaba contra un Tumor de Wilms y al que el futbolista Iñigo Martínez le regaló su chaqueta durante un partido.

Albert Espinosa, que ha sufrido cáncer y testimonio que da visibilidad a la enfermedad mediante el cine ('Pulseras Rojas') y la literatura, se hizo eco de la noticia. "Vuela alto Dylan, has marcado a todos los que tuvimos la suerte de pasar tiempo contigo. Eres y serás inspiración. Te quiero, amigo", publicaba en sus redes sociales.

La noticia también ha llegado al futbolista, que ha querido también despedir al niño con un "te recordaremos siempre, Dylan". La relación entre Iñigo Martínez y Dylan se remonta a febrero, cuando los jugadores del Barça saltaron al campo de la mano de varios niños por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Allí, el antiguo jugador del Athletic le regaló la chaqueta. "Tenía frío y él me la ha dado", dijo más tarde en una entrevista.

Iñigo Martínez le regala la chaqueta a Dylan, enfermo con cáncer.

Su hermano Derek también quiso dar las gracias por la sorpresa: "La chaqueta es un tesoro". Vanessa, maadre de Dylan, también se mostró emocionada con el gesto: "Aún tengo los ojos de haber llorado, es una experiencia única. Para ellos es superimportante y todos estamos superemocionados".