La reina Letizia se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra una mesa hace unos días cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela, lo que le va a obligar a usar zapato ancho y plano en las próximas semanas para aliviar el dolor.
Letizia, que calzaba deportivas, ha llegado este lunes al Teatro Real para asistir a un concierto organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y se la ha visto cojear debido a la molestia que le causa la lesión.
“Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía”, ha comentado doña Letizia a los periodistas a la pregunta de cómo se encontraba.
La reina sufrió la rotura del dedo cuando iba descalza en su residencia y se golpeó con una mesa.
Después de unos días con intenso dolor y un hematoma, este domingo se le practicó una placa para determinar el alcance de la lesión, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Fue al día siguiente de asistir a la jura de bandera de Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que a doña Letizia, con un calzado de tacón bajo, se la vio con aparente normalidad, aunque tuvo que soportar "fuertes dolores".
Por la noche, los reyes y la princesa Leonor festejaron el juramento en privado con una cena con las familias de los compañeros de promoción en un restaurante de Zaragoza.
El tiempo de convalecencia se va a prolongar “unas semanas” hasta la consolidación de la falange fracturada, lo que le va a obligar a seguir usando calzado cómodo y ancho, “incluso en acto oficiales o de gala”, han apuntado las fuentes.