Ibai Llanos tuvo como gran invitada a Aitana en su última entrega de ‘Charlando Tranquilamente’, su pódcast de entrevistas emitido en de varias plataformas. Durante la charla, la cantante se pronunció sobre diversos temas, como el éxito de su último disco, ‘Alpha’, así como de otros de su vida personal. Sin embargo, hay uno que destacó por encima del resto: la firme decisión de la artista de eliminar todas sus redes sociales del móvil.

En su charla con el ‘streamer’ vasco, la catalana hizo una confesión de tan sorprendente como personal: “Me he quitado las redes sociales de mi móvil”. Según explicó, sólo ha dejado las aplicaciones de WhatsApp e Instagram en su teléfono, mientras que ha borrado otras como X (anteriormente Twitter) y TikTok. Estas dos últimas las suele consultar en su tablet. La razón de este hábito, para Aitana, se debe a temas de horarios y de desconexión de las pantallas: “Estaba perdiendo demasiado mi tiempo mirando la pantalla... Mi mente se estaba volviendo un poco loquita”.

Ibai Llanos también se interesó por saber cuándo empezó a cambiar esta costumbre: “¿En qué momento te diste cuenta de lo de las redes sociales?”, a lo que la cantante respondió: “Inevitablemente, se estaba hablando mucho de mí, principalmente por mi vida personal”. Asimismo, la que fuese concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ mencionó la gran cantidad de noticias falsas y rumores que suele encontrarse: “Hay muchas cosas que dicen que son mentira. Te quedas mirando el vídeo en TikTok, por ejemplo, y piensas: 'No entiendo por qué dicen esto'. Al ver ese vídeo, el algoritmo te saca 800 más de ti, de esa cosa que dices, no sé qué, lo otro...”. La artista reconoció no sentirse cómoda con esta situación: “Llega un momento en el que salen tantas noticias que te duelen que prefiero olvidarme y no estar mirando esto, que me va a estar afectando más que otra cosa”.

Planes navideños

Al margen de su saturación de las redes sociales, Aitana también compartió anécdotas en ‘Charlando Tranquilamente’ los últimos destinos que ha visitado. De cara a la época navideña, la cantante desveló algunos de sus planes para este final de año: “Ahora me vuelvo solo para Nochebuena con mi familia, pero luego me voy a volver a ir de Nochevieja con mis amigos por Latinoamérica”. Retomando el tema de los viajes, la catalana afirmó que tenía intención de pasar la Nochevieja en “un sitio de calor”, sin descartar la idea de viajar a las Maldivas: “Me parecía algo divertido, pero es un destino que siento que es un poco aburrido, como más de parejas... ¿Qué voy a hacer yo ahí ahora mismo? Nada”.