En el año 2022, los medios de comunicación publicaban unas imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, paseando en actitud cariñosa en una playa. Se trataba, por lo tanto, de otra prueba más de que su relación con la infanta Cristina había terminado. Actualmente, ciertas fuentes han desvelado que la infanta Cristina y el exduque de Palma estarían ultimando los detalles del divorcio. Según se sabe, este anuncio llegará pronto, y seguramente, antes de que acabe el año

Como parte del acuerdo del divorcio, uno de los puntos clave para hacer efectiva la mayoría de edad de Irene Urdangarin, puesto que la más pequeña de los cuatro hijos que tienen en común cumplió 18 años el pasado verano. Por lo tanto, el próximo paso sería informar al rey Felipe VI para emitir el comunicado definitivo. A pesar de que en un principio no lo tenían previsto, han decidido redactarlo para evitar especulaciones y malentendidos. Así las cosas, el anuncio podría llegar antes de final de año. Se espera que ambos repitan la misma estrategia que hicieron cuando comunicaron su ruptura: de forma conjunta y a través de una agencia de noticias.

En cuanto a Iñaki Urdangarin, aunque ya no continúa siendo pareja de la infanta Cristina, sigue contando con seguridad a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Casa Real. Un hecho que no ha pasado desapercibido y ha levantado numerosas críticas. Si bien el Gobierno empezó los trámites para retirarle la escolta, finalmente no logró hacerlo. Así, se espera que, una vez haya culminado el trámite final para el divorcio, los agentes abandonen sus funciones en un plazo estimado de dos semanas.

Algunos datos sobre el acuerdo

El entorno más cercano al que fuese jugador de balonmano ha comunicado que por ahora no piensa exponerse ante la opinión pública. Así pues, deberemos esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos respecto a su divorcio con la infanta Cristina. En lo que al acuerdo se refiere, cabe mencionar que la custodia de los hijos no ha sido ningún impedimento, ya que han esperado a que todos ellos cumplieran la mayoría de edad. No obstante, la manutención de los hijos será tarea de Cristina, mientras no sean capaces de ser independientes económicamente. Del mismo modo, se contempla la posibilidad de que la infanta ayude a su exmarido a nivel financiero.