Todo apunta a que Iñaki Urdangarin ya está reorganizando su vida. Después de conocer la dura noticia de que no recibirá una indemnización de la Infanta Cristina valorada en 25.000 euros al mes, hace poco se ha sabido que percibirá alrededor de 300.000 euros anuales por su nuevo trabajo, al que se incorporó a finales del pasado mes de septiembre.

En marzo de 2022, Iñaki Urdangarin abandonó el despacho donde trabajaba, dejando su futuro profesional en el aire. Sin embargo, en estos momentos habría iniciado una nueva etapa profesional en una importante empresa del Ibex35 como asesor del departamento jurídico. Así lo ha desvelado en el programa ‘Cuatro al día’ de Cuatro Juan Luis Galiacho. “Está trabajando desde Vitoria, desde la delegación que tienen esta empresa en la ciudad. Es una empresa española de alcance internacional, cuyo presidente es muy amigo de Don Juan Carlos”, ha subrayado el periodista. Al mismo tiempo, el todavía marido de la Infanta Cristina estaría negociando trabajar como asesor para otras grandes compañías. “Esto es el primer paso para que asesore a otras empresas del Ibex35”, ha contado el colaborador.

Por lo visto, este movimiento de Iñaki Urdangarin tendría mucho que ver con la firma del divorcio que aún está pendiente y que certificaría su separación legal. “La firma del divorcio estaba a expensas de un fleco muy importante. Ese fleco era que Urdangarin tuviese un trabajo y ya lo tiene”, ha asegurado Galiacho. Esta información se trata, sin lugar a dudas, de una gran noticia para el que fuera deportista olímpico para encauzar su vida lejos de la Casa Real y junto a su pareja Ainhoa Armentia.

El próximo mes de noviembre, Iñaki dará un importante paso al frente en Barcelona, donde Cristina y él pondrán fin a su matrimonio y tomarán caminos diferentes. En esa fecha será, además, cuando se acuerden detalles como lo que el exdeportista recibirá en concepto de manutención. Cristina, por su parte, ayudará económicamente a este para mantener una relación cordial con sus hijos y poder verlos.

Discreción máxima

Este acuerdo económico podría dar mucho de qué hablar en las próximas semanas, puesto que se desconoce cómo podría afectar la nueva experiencia profesional de Iñaki Urdangarin en los acontecimientos. Cabe destacar que este sueldo igualaría lo que percibe al año la hermana del Rey Felipe VI, lo que podría jugar en su contra a la hora de recibir la ayuda de la Infanta. De todos modos, los protagonistas intentarán evitar a toda costa que los datos salgan a la luz.