Claire Liebaert, de 87 años y madre de Iñaki Urdangarin, se está convirtiendo en el apoyo que todo hijo desea tener en momentos complicados, ya que por un lado intenta ser un punto de apoyo para el que será ex Duque de Palma por un lado, pero actuar como pegamento para sus nietos evitando que el divorcio que se está cerrando afecte a la familia.

El que fuera jugador de balonmano, se encuentra en trámites de divorcio con la infanta Cristina, aunque el proceso se encuentra estancado, tal y como publicaban en El Cierre Digital, que actualizaban con la noticia de que Iñaki Urdangarin podría estar pidiendo más dinero del inicialmente acordado y que por lo tanto la firma se estaría retrasando a la espera de que se produjera una negociación de última hora.

Aun así, Claire Liebaert está intentando que este proceso no afecte más a la familia, tal y como se pudo ver por lo menos en público en la reunión familiar celebrada en Ginebra con motivo de la graduación de Irene Urdangarin. Aunque la relación de su hijo se haya visto rota con Cristina, no es un secreto que la relación con su nuera es muy buena por el gesto que tuvo de permanecer junto a él mientras transcurría el procedimiento judicial que le llevó a la cárcel. No obstante, últimamente sí que ha habido un ligero distanciamiento con la hermana del Rey Felipe, por lo menos en público. Claire siempre ha sido una persona discreta y es que ya en 1997, cuando los periodistas le preguntaban por el rumor que sobrevolaba en el aire, ella se distanciaba con un "no puedo decir nada, la verdad, que luego me riñen". 

Claire Françoise Marie Pharaïlde Liebaert Courtain nació en Amberes, el 16 de julio de 1935. Junto a sus padres, Guillame y Marie Emilie, y su hermana Jeannine, se trasladó a Madrid en su juventud. Años después, el 11 de julio de 1958, Claire se casó con el ingeniero vasco Juan Maria Urdangarin. Es considerada una persona culta e inteligente, que, sin embargo, ha tenido un papel familiar de corte tradicional, el de esposa y madre de siete hijos. 

El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", anunciaban la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el único y escueto comunicado que se hizo público para dar a conocer el fin de su relación, que venía forzado al salir a la luz la relación del exdeportista con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia en el bufete de abogados en el que trabajaba en Vitoria-Gasteiz.