El caso Daniel Sancho parece estar tomando un giro radical de los acontecimientos. Este mismo jueves, el hijo de Rodolfo Sancho ha comparecido ante el juez en el tribunal de Samui, donde permanece en prisión provisional desde el 7 de agosto, acusado de supuestamente haber asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta.

La vista rutinaria a Sancho ha tenido lugar en el tribunal de Samui, al que este se desplazó desde la cárcel de la isla. Según han confirmado fuentes del juzgado a algunos medios de comunicación, el joven ha comparecido ante el juez por videoconferencia. Por su parte, el magistrado ha decidido alargar por sexta vez la prisión provisional a petición de la Fiscalía, para poder cerrar los detalles de un informe que deberá ser entregado al tribunal antes del 29 de octubre. Aun así, y de manera excepcional, el plazo para poder presentarlo podría ampliarse 24 días. Una vez la Fiscalía haya entregado el documento, el juez podrá fijar una fecha para el juicio.

La Fiscalía de Samui ha asegurado que este pasado lunes había recibido el informe policial elaborado por los investigadores de la comisaría de la localidad de Phangan, lugar donde ocurrió el presunto crimen el 2 de agosto. En dicho informe, la policía tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo, exactamente los mismos cargos que se presentaron contra él anteriormente, cuando pasó a disposición judicial para ingresar en prisión provisional.

El cocinero ha recibido las visitas en la cárcel de su madre, Silvia Bronchalo, y de su padre, Rodolfo Sancho. De acuerdo con el propio tribunal, Daniel se mostró de acuerdo con la solicitud del fiscal de prorrogar la prisión provisional. A mencionar que este volvió a comparecer ante la justicia sin abogado, tal y como hizo el pasado 22 de septiembre, y que ya ha confesado ser el autor confeso del crimen contra el colombiano.

Situación actual

En estos momentos, Daniel Sancho no cuenta con ningún abogado, desde que a principios de septiembre su padre decidió prescindir de los servicios del letrado tailandés Anan Chuayprabat, argumentando “discrepancias en la defensa”. Además, el joven podría hacer frente a una petición de condena de hasta pena de muerte. Este deberá contar un abogado tailandés una vez empiece el juicio, y en caso de no tenerlo, se le asignará uno de oficio.