El actor Gabriel Guevara, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, fue detenido el sábado en Venecia por un presunto delito de violencia sexual, según ha confirmado su abogado en un comunicado remitido a Europa Press.

Sobre el joven de 22 años pesaba supuestamente una orden de detención internacional ya que el delito de violencia sexual se habría cometido en territorio francés cuando era menor de edad.

Sin embargo, la Justicia española resolvió el caso a su favor con todas las absoluciones, según el comunicado, en el que se asegura que la retención es "irregular".

"Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular", ha asegurado el abogado de Guevara.

Protagonista del éxito '¿Es culpa mía?'

El actor protagonista de '¿Es culpa mía?' se encontraba en la ciudad italiana de Lido ya que fue reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation.

Según publica el diario italiano 'La Repubblica', tras conocer la noticia, la organización del Premio Filming Italy a la Mejor Película suspendió por precaución cualquier reconocimiento, a la espera de que se esclarezca la naturaleza de los hechos y con plena confianza "de que la justicia seguirá su curso".

Asimismo, la Bienal de Venecia ha precisado en un comunicado recogido por el citado medio que la presencia de Gabriel Guevara en Venecia "no estuvo vinculada a ninguna actividad o producción del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia".