La detención del actor Gabriel Guevara en Italia, en el marco del Festival de Venecia donde presentaba una película en la que aparece, es "una aberración legal sin ningún sentido", ha dicho a EFE su abogado Pedro Fernández González, que sigue el caso desde Madrid.

"Se le ha retenido, que no detenido -precisa el abogado-. Es un ciudadano español al que reclaman por un proceso del que ya fue absuelto aquí con toda justificación y merecimiento y que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible, creo que se va a resolver muy rápido", afirma.

Nicole Wallace y Gabriel Guevara encabezan el reparto de la película 'Culpa mía', uno de los últimos fenómenos de Prime.

Nicole Wallace y Gabriel Guevara encabezan el reparto de la película 'Culpa mía', uno de los últimos fenómenos de Prime. Twitter

Detención en Venecia

Según explica, la vista del caso se había programado para esta misma mañana, por lo que espera, a mediodía de hoy lunes, que su defendido "ni siquiera vaya a juicio".

La detención del actor, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, se produjo el pasado sábado en Venecia por una orden de detención internacional que pesaba sobre él por un delito de violencia sexual ocurrida en Francia en el pasado, aunque no se precisó cuándo al trascender su detención.

"Está pasado, absuelto y prescrito"

"Si es que eso de lo que le acusan, está pasado, absuelto y prescrito, es una cuestión totalmente administrativa de una orden que ha quedado pendiente, no entendemos cómo ni por qué -insiste-, y ha dado lugar a un proceso irregular, ilegal no sé, pero irregular es", detalla el letrado.

Fernández González se ha mostrado visiblemente molesto por lo publicado en medios italianos, "dando a entender que ha violado a alguien en Venecia, y claro, si eso es lo que se cuenta, que es totalmente mentira, le hace mucho daño a este chaval", que se encuentra en estos momentos "bastante" afectado.

Fenómeno 'Culpa Mía'

El caso de agresión sexual por el que fue acusado y después absuelto tuvo lugar hace nueve años, cuando Guevara tenía 13, por la denuncia de una prima "que se enfadó con él", en palabras del abogado.

Guevara, conocido por su participación en series como "Skam España" o "HIT", se encontraba en Venecia con la película "Culpa mía", adaptación de la novela superventas de la escritora Mercedes Ron para Prime Video.

Tras conocer la noticia, fuentes de Prime Video han confirmado a EFE que "de momento" el caso está en manos de su abogado y hasta que no avancen las informaciones de forma precisa no van a comentar nada al respecto.

En el mismo supuesto se sitúa su agencia de representación Brosson's, que se remite a lo dicho por el abogado Fernández González.

También el Festival de Venecia se desvinculó del arresto del actor, precisando que su presencia en Venecia "no estaba vinculada a ninguna actividad o producción del 80 Festival Internacional de Cine".