Muere Claude Ruiz Picasso, hijo del pintor malagueño
El fotógrafo y empresario, se había encargado, hasta julio, de la gestión del patrimonio Picasso
Claude Ruiz Picasso, uno de los hijos del maestro de la pintura Pablo Picasso, falleció este jueves en Suiza a los 76 años, según confirmaron a EFE sus abogados.
Primogénito del matrimonio del malagueño con la también pintora y escritora francesa Françoise Gilot, Claude Ruiz Picasso nació en 1947 en Boulogne-Billancourt y durante su vida se desempeñó como fotógrafo, empresario y realizador.
Su muerte ocurrió hoy en Suiza, según confirmó a EFE su abogado en Francia, Jean-Jacques Neuer, sin añadir por el momento más comentarios.
El fallecido se había ocupado de la gestión del patrimonio Picasso hasta el pasado julio, cuando pasó a manos de su hermana menor, Paloma.
Pablo Picasso tuvo otros dos hijos, ya fallecidos: Paulo Picasso (1921-1975), de su relación con Olga Jojlova, y Maya Widmaier-Picasso (1935-2022), con Marie-Thérèse Walter.
Temas
Más en Gente
-
Los consejos de esta 'influencer' vizcaina para comprar una moto: "Tiene que entrarme por los ojos"
-
Carlos III dice que sufrir cáncer es "a veces aterrador" en un mensaje sobre su dolencia
-
Los famosos que optaron por la gestación subrogada
-
De 'Torero' a 'Bombero': una organización animalista pide a Chayanne cambie el nombre de su canción