De acuerdo con las últimas conclusiones de las autoridades tailandesas, Daniel Sancho podría haber sido condicionado por la visita de su pareja a la isla en la que se encontraba con Edwin Arrieta, lo cual habría precipitado su asesinato. Al mismo tiempo, el jefe de la investigación del crimen, Suruchate Hakparn, más conocido como ‘Big Joke’, ha desvelado información relacionada con la autopsia de los restos encontrados del cirujano. Las pruebas indican que Arrieta habría sido degollado, desmintiendo cualquier otro argumento.
Las autoridades del país asiático sostienen la hipótesis de que el crimen habría estado condicionado por la supuesta llegada de Laura, la novia de Daniel Sancho, a Tailandia. La policía afirma que el chef estaría esperando la llegada de su pareja, Laura, en la isla donde se encontró a Edwin Arrieta. Esa es la razón por la que el cocinero habría decidido asesinar a Edwin Arrieta. Es más, Sancho habría confesado al cirujano que estaba planeando contraer matrimonio con ella, pero que este no lo aceptó bajo ningún concepto.
Asimismo, en el día de ayer la policía tailandesa desveló nuevos detalles acerca del caso. Uno de los encargados de la investigación, Suruchate Hakparn, también conocido como ‘Big Joke’, aclaró que en la autopsia del cadáver de Edwin Arrieta los forenses pudieron comprobar que la causa de la muerte se debió a un degollamiento. Por lo tanto, quedan totalmente descartadas otras teorías, como la de una posible pelea, tal y como se aseguró en su momento. “Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor Arrieta se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, explicó ‘Big Joke’ a los medios de comunicación.
El caso sigue cerrado
El número 2 de la investigación, ‘Big Joke’, insiste en que el caso del asesinato de Edwin Arrieta queda totalmente cerrado. Añade que todas las pruebas indican que Daniel Sancho es el autor del crimen. Según ha reconocido, el informe que presentarán en breve considera que el cocinero español deberá ser condenado a pena de muerte.