Hace dos días el periodista Álex Fidalgo publicaba en su canal de YouTube, una entrevista con Almudena Cid. El nombre del vídeo lo deja claro: Cómo Superar Una Ruptura Sentimental. En el mismo, Almudena habla de su pasado deportivo, su adaptación y rápida maduración como persona, ya que tuvo que dejar su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, por Madrid, muy joven.

La falta de autoestima es uno de los problemas que tuvo que afrontar desde joven y que, según deja entrever, sigue sufriendo, aunque deja claro que se encuentra bien. Comienza la entrevista abordando aspectos deportivos para pasar a hablar de su situación personal hasta que llega el momento en que se abre en canal para contar la ruptura con el entonces presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez.

Cegada de amor

Almudena Cid comienza a narrar su ruptura con un “de repente… habíamos hecho una obra en casa, una oficina, y de repente…” Y sin querer entrar a contar demasiados detalles acerca de lo ocurrido con su exmarido, Christian Gálvez. lanza como reflexión: "ha habido situaciones que he perdonado, situaciones que he analizado y que luego coinciden en tiempos”.

Así, la vitoriana empieza a dejar entender que, a toro pasado, ya existía una situación de pareja que no era tan buena como parecía. De hecho, “da las gracias a que eso haya acabado”. Un vacío que sucedió después del que supuso para ella dejar el deporte. Terminar su relación de pareja fue un "destrozo", califica, que llegó "quince años después" de su retirada como gimnasta. "Yo no lo vi venir, sentí que todo lo que había construido se me había ido”, lamenta, haciendo referencia a ese momento tras la ruptura con el presentador.

Además, Almudena Cid comenta en la entrevista que tras terminar su relación con Christian Gálvez no dormía, no tenía ganas de comer y sólo lloraba. Hasta el punto de que se levantaba de la cama únicamente para cumplir con sus compromisos laborales. De hecho, para acabar de superarlo, se aisló en una casa en el monte, en la localidad vizcaína de Durango.

Christian Gálvez y Almudena Cid anunciaron, a finales de 2021, que rompían su unión después de once años de matrimonio y de quince de relación. Con las revelaciones actuales, aquello que sorprendió a todo el mundo empieza a tornarse en contra del presentador. Almudena, que refuerza la idea de que no se lo esperaba, tras escucharla, se posiciona como afectada por un comportamiento 'oscuro' respecto a su exmarido.