Desde que Amaia Montero publicará hace más de un mes en sus redes sociales una fotografía en la que se le podía ver visiblemente desmejorada acompañada de un texto bastante preocupante, las alarmas no tardaron en saltar tanto entre los fans de la cantante como en los medios de comunicación, y fueron muchos los que se preguntaron qué era lo que le estaba ocurriendo a la vasca. 

Por aquel entonces, la vocalista se preguntaba en su post: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?"

Más tarde, salió a la luz que la artista había sido ingresada la Clínica Universitaria de Navarra por un cuadro de estrés y ansiedad, al parecer provocado por los preparativos de su nuevo álbum, tal y como informaba la revista ‘¡Hola!’.

La propia hermana de Montero, Idoia, explicó que la cantante no pasaba por un buen momento, sin embargo, ahora parece encontrarse mejor y mientras se recupera en casa junto a su familia ha querido pronunciarse por primera vez, al respecto de lo ocurrido. 

AMAIA MONTERO ROMPE SU SILENCIO TRAS SU INGRESO 

Amaia Montero ha decidido romper su silencio y hablar con el programa ‘Socialité’. 

La intérprete ha admitido en el espacio de Telecinco que aún no puede contar qué es lo que le ha pasado y se ha mostrado muy molesta con algunos medios por la forma en la que han tratado a su familia, así como por las informaciones que han dado.

"Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así", reprochaba la ex vocalista de ‘La oreja de Van Gogh’ en el citado formato de Mediaset, dejando claro que, en su opinión, algunas de las noticias que han trascendido sobre su estado de ánimo y salud en las últimas semanas no le han gustado, y considera que lo que se ha dicho de ella “ha sido bastante heavy”.

Por el momento, Amaia Montero no ha querido pronunciarse más acerca de cómo se encuentra en estos momentos, aunque ha destacado que a pesar de que parece ir recuperándose poco a poco y se acercan fechas de celebraciones y fiestas, estos días no están siendo para ella el momento de celebrar nada.