Frank Cuesta es uno de los nombres más populares de la televisión desde hace años gracias a su exitoso programa ‘Frank de la jungla’, y en la actualidad triunfa en DMAX con ‘Wild Frank’ y también en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde posee un canal con más de dos millones de suscriptores y comparte su amor por los animales, además de su opinión sobre algunos asuntos de actualidad. 

Sin embargo, su labor en la plataforma no está exenta de polémica y en más de una ocasión ha terminado protagonizando varios desencuentros con algunos usuarios de la red

Ahora, ha vuelto a protagonizar una polémica tras contestar públicamente en uno de sus vídeos a los ataques que un biólogo le había enviado a través de un mensaje privado. 

FRANK CUESTA ESTALLA CONTRA LOS ATAQUES DE UN BIÓLOGO 

El citado biólogo acusaba al herpetólogo en su mensaje de “molestar a los animales” y lo tildaba de “simple payaso de la televisión”, unas palabras que no han sentado nada bien a Cuesta, que ha terminado estallando contra él a través de su canal de YouTube.

Entiendo que para mucha gente que me haya visto en televisión puedo ser un poco payaso, pero todo lo que hemos hecho no deja de ser una manera de enseñar, una etología casera, a muchísima gente que no está interesada en los animales o la naturaleza, y que nunca jamás hubiera visto muchos de esos animales que hemos enseñado durante tantísimos años”, comienza exponiendo Frank en su discurso.

Hemos hecho más programas de televisión sobre animales que nadie en España y en Latinoamérica. Y si tenemos en cuenta lo que hacía en YouTube, desde antes de empezar en televisión, durante y ahora mismo, creo que soy la persona latina que más programas y más divulgación sobre animales y naturaleza ha hecho”, puntualiza durante su discurso, “lo único que digo es que la vida, la experiencia y el estar ahí vale mucho más que cualquier libro”, destaca y asegura que “yo no escribo artículos. Me importa una mierda porque yo lo que quiero es saber”. 

Respecto a las acusaciones del biólogo, Frank Cuesta hace hincapié en que él también es una persona formada: “Yo estudié una carrera y cada vez que tengo alguna duda hablo con compañeros que tuve, bastante más jóvenes que yo, con lo cual yo no tomo decisiones sin hablar con gente en la que confíe”, explica sobre sus estudios de veterinaria, aunque matiza que estudiar una carrera “no te da la noción”, sino que “te da la teoría, la base”, y señala que “muchas veces te menosprecian porque te han visto en la televisión. La televisión es buena y es mala a la vez”.

El herpetólogo termina su vídeo pronunciándose sobre otra de los ataques del biólogo, que lo acusa de compararse con Félix Rodríguez de la Fuente, un asunto del que deja muy clara su opinión al respecto. 

Yo no me puedo comparar con él ni él se podría comparar conmigo. Él hizo algo relacionado con la naturaleza y yo hago diferente relacionado con la naturaleza”, asegura y añade que “lo que yo digo es que dentro del mundo mediático y en el mundo latino, después de Félix, yo soy el referente más grande que hay en cuanto a animales o naturaleza, le pese a quién le pese. Si vas por la calle y dices ‘Frank de la Jungla’, la gente sabe quién soy. A lo mejor, a día de hoy, si dices Félix Rodríguez de la Fuente ya no saben quién fue”, sentencia.