Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

Elordui Berria, guisos de siempre con buenas vistas en el Goierri

El asador Elordui Berria construye su estatus sobre las carnes y pescados a la brasa

Elordui Berria, guisos de siempre con buenas vistas en el GoierriItziar Acereda

La brasa es el alma del asador Elordui Berria, que desde lo alto del Goierri vizcaino tienta con los sabores de la cocina clásica vasca, aderezados por buenas vistas de la montaña y del Abra desde sus ventanales. No en vano, en la reforma que le dio nueva vida cuidaron mucho este aspecto de las cristaleras que le dan luminosidad y le convierten en un mirador de los alrededores.

Situado entre la Universidad del País Vasco (EHU) y el Hospital Quirón, este asador, cuya actividad comienza ya por la mañana con sus variados desayunos en la cafetería, apuesta por las carnes de ganado mayor -véanse chuleta, solomillo y entrecot, sin olvidar las chuletillas de cordero-, y los pescados que adquiere a su proveedor de confianza en piezas grandes como lubinas, rodaballo... y según temporada. Asimismo, de las huertas locales les llegan sus productos de KM0, desde el pimiento al tomate y la alcachofa.

Elordui Berria Carretera Leioa-Unbe, 31

Erandio

Bizkaia

Tfno.: 615 75 42 60

Te puede interesar:

El colofón al ágape en sus mesas lo ponen los postres caseros. Y riegan el condumio con vinos de Rioja mayoritariamente, si bien dan a elegir entre distintas D.O.

Trabajan a la carta y tienen menús concertados para grupos que sirven en su comedor, decorado en tonos nórdicos. Este puede acoger hasta 50 personas, a las que presta un servicio esmerado y trato cercano. Y para la sobremesa brinda una terraza cubierta donde tomar a gusto una copa, así como una terraza exterior al aire libre, decorada en tonos cálidos y con césped artificial. Desde esta última, al igual que desde el comedor, se pueden apreciar los montes, tanto de La Arboleda como el emblemático Gorbeia. Ello le concede un plus para relajarse y desconectar de la vida urbana, a un paso de la capital vizcaina. Además, para comodidad del comensal, no hay problema para aparcar.