Síguenos en redes sociales:

Al paladar, de otra forma

‘Night Shift’, una cita para cenar en una atmósfera muy especial en Barrika

Productos con el sello de Abasotas, para tomar en un ambiente diferente.

‘Night Shift’, una cita para cenar en una atmósfera muy especial en BarrikaAbasotas

Abasotas, proyecto gastronómico ubicado en Barrika, nace del trabajo en obrador y de una forma de entender la cocina ligada a los tiempos, horarios y el contacto directo con la gente que se sienta a la mesa. Así, no trabajan con un servicio continuo, sino a través de propuestas concretas en momentos determinados de la semana o del año, siempre con aforo limitado y mediante reserva previa a través de su web (www.abasotas.com).

Como ejemplo, este invierno, todos los sábados, el obrador abre su turno de noche para ofrecer un servicio bautizado como Abasotas Night Shift. Cuando los días son más cortos y la vida al aire libre se detiene un poco, Night Shift es una cita temprana para cenar bien y, al mismo tiempo, una manera de recuperar todo lo que Abasotas aprendió en su etapa del foodtruck, con la que empezó la firma. Ese tipo de cocina que funcionaba bien en festivales y en contextos informales recupera propuestas como el sandwich Txintxorro y las combina con los famosos postres que elaboran actualmente en el obrador.

El servicio se organiza en dos turnos de cena y con un número limitado de plazas para ofrecer un buen ritmo de trabajo y mantener el trato cercano. Además de la opción de cenar en el local, Night Shift también está disponible en formato take away, para quienes prefieren disfrutarlo en casa con calma. Este turno de noche está activo cada sábado hasta el 28 de marzo.

Así, traen de vuelta esa atmósfera tan especial y la conectan con su propuesta gastronómica, también a nivel de iluminación y ambiente. De hecho, la luz -con filtros de tonos cálidos/anaranjados- y la música electrónica experimental están pensadas para simular un espacio tipo VIP dentro de un festival: un lugar donde haces una pausa, charlas con tus amigos/as y descansas del ajetreo, sin salir del todo de la experiencia. Es un ambiente que mantiene esa sensación de calma y refugio que forma parte de la esencia de Abasotas , pero muy distinto al de los desayunos y brunch.

Y es que los domingos, Abasotas se centra en el servicio de desayunos y brunch, que se desarrolla en su espacio de Zearreta. Ambos servicios funcionan con reserva previa, se ofrecen en turnos diferenciados y siempre en mesa individual, no compartida.

Te puede interesar:

El desayuno se sirve de 09.30 a 11.30 horas y se basa en una propuesta fija que combina elaboraciones dulces y saladas producidas en su propio obrador. Las opciones no varían según la temporada y están pensadas para ofrecer un desayuno completo, bien organizado y sin prisas innecesarias.

El brunch tiene lugar de 12.00 a 14.00 horas y se presenta como un menú cerrado servido en mesa. Incluye varias elaboraciones saladas, acompañamientos y un postre. El aforo es limitado y el servicio se plantea de forma coordinada para que todos los comensales disfruten al mismo tiempo. En caso de necesidades alimentarias específicas, adaptan el menú avisando con antelación al reservar. En suma, todas las propuestas comparten su filosofía de producción propia, control del número de servicios y relación directa con quien les visita.