Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

Una oferta gastronómica al hilo de los nuevos tiempos en el Tellagorri de Getxo

En una casa centenaria renovada con gusto, el restaurante Tellagorri sorprende con su burger by Santiago Mohedano

Una oferta gastronómica al hilo de los nuevos tiempos en el Tellagorri de GetxoTELLAGORRI

Una casa típica algorteña de 1863, catalogada como Patrimonio Histórico Artístico, en el centro de Algorta, acoge el alma del restaurante Tellagorri, con un amplio espacio interior distribuido en dos pisos, donde ubica sus dos comedores, con capacidad para 50 pax arriba y para 14 en la planta baja, más terraza exterior para 44 personas.

De martes a domingo ofrece carta de barra, dando la opción de comer tanto de pintxos como de raciones. A este respecto recomiendan sus famosas rabas de txipiron o sus ya conocidos nachos gratinados de seis tipos diferentes. En la carta del Tellagorri –no hay menús–, el comensal puede encontrar desde hamburguesas “de primerísima calidad que nos trae nuestro amigo Rubén de carnicería Canales en Portugalete” –como explica su responsable–, sus chuletas de ganado mayor, ensaladas, variedad de picoteo y postres caseros, entre los que destacan la cheescake al horno o la tarta de zanahoria.

Tellagorri

Algortako Etorbidea, 55

Getxo

Bizkaia

Tfno.: 944 91 39 69

Además de los txipis fritos del Tellagorri, recomiendan el chuletón servido en brasa de carbón vegetal, las ensaladas, el pulpo a la plancha con patatitas asadas y mahonesa de ajo y, por supuesto, sus hamburguesas con un blend especialmente elaborado para ellos. Precisamente, este mes presentan la Burguer By Santiago Mohedano, una cheese burger muy top elaborada con flores de queso y en esta ocasión emulsión de tomate cherry y albahaca de la huerta de Huelva y aove con esencias de piparras del País Vasco.

En el capítulo de bebidas resaltan como algo novedoso las jarras de margarita clásico fresa o maracuyá o la jarra de mojito, tanto el tradicional como de sabores.

Tras dos obras integrales, en 1998 y en 2013 con Verno, Tellagorri ha sabido crear un ambiente acogedor, actualizado con carácter a base de piedra y vigas vistas lacadas en tonos blancos con una iluminación muy cuidada y balcón de mampostería.

Te puede interesar:

Una vista interior

En la terraza se puede comer, cenar y picotear, sin reserva, o bien optar por sus comedores interiores con servicio de mesa, en los que conviene reservar.