Baldomero ha abierto sus puertas en el centro de la capital vizcaina dispuesto a ser el rincón de la cocina castiza en Bilbao.
Su carta incluye tapas clásicas, así como vanguardistas con un estilo de cocina que rinde culto a la tradición castellana y poniendo el foco en el carácter vasco. Así, surten la barra con variedad de pintxos, tan del gusto de los bilbainos/as para tomar entre horas o en el aperitivo.
Entre sus propuestas clásicas brillan las tablas de ibéricos o el pescadito frito, mientras que las sugerencias más vanguardistas apuntan al tartar de tomate KM 0 y burrata ecológica o la burger de vaca madurada.
Baldomero
Alameda Recalde, 52. Bilbao. Tfno.: 944 41 16 76
Como especialidades de la casa cabe mencionar el rabo de toro, los callos de la abuela, albóndigas, pulpo y bacalao al pil-pil, entre otras elaboraciones que sirven en su amplio comedor.
Menús
Dispone de menú del día de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas, excepto festivos. Y cuenta, además, con tres tipos de menús de grupos.
El local tiene una capacidad de 96 comensales, con una decoración que evoca a las tabernas castizas, mezclada con el ambiente vanguardista de Bilbao.
Con todo, su oferta en carta está pensada para que puedan disfrutarla familias al completo. De ahí que el perfil de sus clientes sea de lo más diverso, ya sea reunidos en torno a la mesa para una comida o cena más formal, o bien para compartir un picoteo a gusto en un ambiente distendido y cálido.