Las tortillas con los ingredientes que menos te esperas se sirven en Bilbao
El restaurante Kantal, que cuenta con dos locales en la capital vizcaina, integra ingredientes poco comunes en sus elaboraciones
Las tortillas de patata se han convertido en las estrellas de las barras de bares y restaurantes de Bizkaia. Los establecimientos cada vez se especializan más y combinan los ingredientes tradicionales, patata y huevo, con algunos más originales como bacon, txaka o champiñones.
Relacionadas
Sin embargo, un restaurante de Bilbao ha dado un paso más elaborando tortillas rellenas de ingredientes muy poco comunes, con una textura jugosa y poco cuajada.
La cuenta dedicada a gastronomía vizcaina, Burger Bilbo Food, ha compartido su experiencia en el restaurante Kantal, que cuenta con dos locales en la capital vizcaina, en Lersundi y en Sarriko.
La de alcachofas con queso parmesano llama la atención por su peculiar color verde, aunque las hay para todos los gustos y preferencias. Las rellenas de aceitunas aliñadas, mejillones en escabeche, rabo de toro o morcilla y pimiento del piquillo son solo algunas de las muchas tortillas especiales que ofrecen por 3,80 euros cada ración.
Finalista de Euskadi en 2024
En 2024, Kantal fue finalista en el Campeonato de Euskadi de Tortilla de Patata, compitiendo con otros destacados establecimientos de Bizkaia como Sorginzulo, El Atrio y Teike.
Su tortilla se elabora siguiendo el estilo Betanzos, caracterizado por una textura melosa y un interior casi líquido. Utilizan ingredientes de alta calidad, como patatas Monalisa y huevos camperos, y aplican una técnica de confitado de cebolla que aporta un sabor único.
Temas
Más en Gastronomía
-
La OCU aclara los mitos sobre la kombucha: menos azúcar que un refresco, pero “sin beneficios milagro”
-
Un influencer visita el restaurante con una de las "mejores vistas" de Bilbao: "Esto está por encima de lo sobresaliente"
-
Día Mundial de la Pizza: una atrevida versión dulce con cacao, melocotón, menta y almendra
-
‘Night Shift’, una cita para cenar en una atmósfera muy especial en Barrika