SAMARI
Valentín de Berriotxoa, 9. Uribarri. Bilbao. Tfno.: 652 77 03 12
En el barrio de Uribarri, en una discreta ubicación próxima a la salida del metro, el matrimonio formado por Marian y Santi lleva 30 años triunfando con su pulpo a feira. Un producto que elaboran cada día en este bar tradicional y que para ellos no tiene secretos, más allá de cocerlo en su punto, con sal, y servirlo con pimentón y aceite, recién hecho.
Las personas amantes del pulpo tienen allí la oportunidad de probar el sabor auténtico de este producto marino en pintxo o por raciones, todos los días, por la mañana o por la tarde, excepto el martes, que cierran por descanso semanal.
Además, son expertos en preparar bocados tradicionales como el torrezno y la oreja, para acompañar el aperitivo o el poteo de la tarde, junto a una gran variedad de gildas, que constituyen otra de sus especialidades.
De picoteo preparan también boquerones en vinagre y ensaladas, buenas acompañantes del pulpo para completar una comida o una cena.
SAMARI
Valentín de Berriotxoa, 9. Uribarri. Bilbao. Tfno.: 652 77 03 12
Para que no falte de nada, armonizan el sabor gallego del pulpo a feira con vinos de la tierra como ribeiro, albariño y godello.
Todo aderezado por un servicio amable y un trato familiar, por el que son conocidos en la zona, donde cuentan con una clientela fiel que a menudo llena las dos mesas en el interior y las de la terraza al aire libre.