La tradicional taberna japonesa de Bilbao en la que el sushi no aparece en su carta
Kunel Donburi Bar se encuentra en la plaza Ernesto Erkoreka, junto al Ayuntamiento
La comida japonesa vive un momento dulce y cada vez son más los adeptos en Bilbao al sushi, la tradicional elaboración en la cultura nipona. Sin embargo, su gastronomía abarca muchos más platos.
La cuenta Gingerin Bilbao, que recomienda diferentes establecimientos y planes en la capital vizcaina, ha publicado un vídeo sobre Kunel Donburi Bar. Se trata de una auténtica taberna japonesa que se encuentra en la plaza Ernesto Erkoreka, junto al Ayuntamiento, y que no tiene sushi en su carta.
Con un precio moderado de veinticinco euros por persona, destacan elaboraciones más desconocidas de la gastronomía de este país asiático.
El menú comienza con el kimuchi, un encurtido de col que tiene un precio de 3,90 euros. Después, otro de los platos más recomendados son las setas Shimeji, que se sirven salteadas con huevo a baja temperatura por 4,90 euros. Para acompañar no pueden faltar los takoyaki, buñuelos rellenos de pulpo, que tienen un precio de 6,60 euros, y las gyozas de cerdo, con el mismo coste.
El plato estrella de esta taberna es el Donburi, un tazón de base de arroz que se combina con diferentes ingredientes. En este caso, muestran el Teriyaki Don, que contiene jugoso muslo de pollo a la plancha, cebolla, huevo a baja temperatura y mayonesa japonesa. Su precio es de 14 euros.
Para los amantes del dulce recomiendan el tiramisú de té matcha, que se puede adquirir por 5,70 euros, y que pone el broche final a un menú ideal para reivindicar la gastronomía nipona más allá del sushi.