Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

Pulpo, chuleta y mucho más, en un marco original en el Lume en Bilbao

El nuevo restaurante Lume cuida cada detalle en un espacio rompedor cuya decoración emula las nasas de captura del cefalópodo a modo de jaulas en cuyo interior se puede comer

Pulpo, chuleta y mucho más, en un marco original en el Lume en BilbaoLume

El pulpo tiene un nuevo lugar de culto en el centro de Bilbao, desde que ha abierto sus puertas Lume. Allí han puesto su bagaje y buen hacer en la materia Sergio Vázquez y Carla Hornedo, sus responsables, con el apoyo de su hijo Hugo en la cocina.

Ellos son los responsables de la conocida pulpería Gon-Vaz, ubicada en la calle Vía Vieja de Lezama, 55, en la que han forjado su maestría en la preparación de este cefalópodo.

En Lume continúan en esa línea, pero imprimiendo un toque innovador o más moderno al producto, aunque sin perder la esencia, como es el caso de la pata de pulpo en pankoque sirven sobre una crema del mismo animal.

Si bien el pulpo es el plato estrella, en Lume se pueden saborear también carnes (hasta ocho cortes de chuleta) y pescados salvajes grandes, para compartir (lubina, rodaballo, besugo...).

Todo ello regado por una completa bodega donde atesoran vinos tintos, blancos, cavas y champagnes de un amplio abanico de precios y con variedad de denominaciones de origen y referencias.

Trabajan solo carta y preparan menús concertados, adaptados y personalizados para grupos grandes.

Una ‘jaula’ decorativa del comedor.

El comedor de Lume luce una decoración espectacular, que sus responsables califican de “única y canalla”. Allí han dispuesto a modo de grandes jaulas unas estructuras metálicas que reproducen las típicas nasas de capturar pulpos y en cuyo interior pueden comer de cuatro a ocho comensales en mesa redonda. Quien lo prefiera tiene también mesas al uso en el comedor. En total, dan acomodo a 60 comensales.

Con la ilusión cumplida de implantarse en el centro de Bilbao, este negocio familiar ha echado el resto, apostando por cada detalle, incluso en el servicio. De hecho, todos los platos se acaban en mesa, ante el comensal, que recibe la consiguiente explicación de lo que va a degustar.

Lume

Colón de Larreátegui, 14

Bilbao.

Tfno.: 688 66 60 16