El Mercado del Ensanche encierra en su interior un pequeño tesoro en forma de cafetería donde los productos a la venta tienen un valor artesanal y están libres de gluten. De lunes a viernes de 07.30 a 14.30 horas y los sábados de 08.30 a 14.00 horas, la joven emprendedora bilbaina Ariane San Vicente ofrece desayunos y brunch ricos, ricos… Allí puedes tomar unas tostadas con pan casero y aguacate, con huevo y paletilla ibérica del propio mercado… o quien lo prefiera un dulce, ya sea un irresistible brownie, pan de plátano sin azúcar, cookies, bizcochos veganos recién hechos, tartas de queso de cuatro tipos… o un bowl de yogur artesanal con compota y granola casera, fruta de temporada… En una apuesta por el consumo de producto de mercado, local.

Una de las especialidades para el brunch. La Currita

El café es de especialidad y el cacao, puro 100%, pero también tiene infusiones y zumo de naranja natural.

Como si te recibiera en su casa, La Currita pone en valor lo artesano, natural y orgánico, brindando un espacio abierto a la comunicación donde consumir a gusto .

Formada en la Escuela de Hostelería de Bilbao y vinculada con la repostería desde años atrás, su espíritu inquieto mueve a Ariane a ofrecer productos nuevos todos los días. “El cliente lo agradece”, y ello le basta para seguir sorprendiéndole.

Ariane San Vicente en su cafetería, donde cada producto lleva el sello casero y libre de gluten. La Currita

Como ella asegura, “los productos artesanales no responden a un modelo exacto, como el industrial”, lo que enriquece una oferta que se precia de singular. Así, cada mañana da a sus clientes los buenos días con todo aquello que con mimo elabora para ellos.

La Currita

Mercado del Ensanche. Puesto 1. Plaza del Ensanche. Bilbao. Tfno.: 638 46 40 71