La filosofía de Mettxa es fusionar la cocina, el ambiente, la música, el espacio y el buen servicio para hacer de la visita una experiencia que guste repetir. Así, sus señas de identidad son la variedad en la oferta y la calidad del producto, aderezadas con una cocina cuidada, un trato esmerado con el cliente y un ambiente cercano en un espacio acogedor y tranquilo que se anima con música en vivo durante el aperitivo del domingo cada cuatro/cinco semanas.

Allí se puede disfrutar de una “cocina global con gusto”, como ellos mismos definen. Su oferta gastronómica se compone de menú del día de lunes a viernes, con cuatro primeros platos, cuatro segundos y postres caseros a elegir (cheesecake, broownie...) preparados “con cariño” por su cocinera, que es pastelera profesional. Incluye bebida, pan, postre o café.

Elaboran también un menú especial de fin de semana, que cambian cada dos meses, y ofrecen con éxito un Menú Txuleta, compuesto de chuleta de vaca gallega –de ganado mayor madurada–, ensalada mixta, croquetas caseras, patatas fritas y pimientos del padrón, además de postre casero.

A todo ello se suma la carta, con platos recomendados como el pulpo a la brasa con salsa de batata, las ensaladas –véanse la de queso azul o la de miel y burrata– o el solomillo de ternera relleno de foie o a la pimienta negra. Entre los pescados, hay bacalao ajoarriero y tataki de atún, por citar algunos.

En Mettxa también se puede optar por raciones, con amplia variedad, para un picoteo a gusto en buena compañía. Sabores todos ellos acompañados de una bodega compuesta de vinos tradicionales (Ribera del Duero y Rioja, sobre todo) más alguno internacional.

Mettxa reúne diferentes ambientes. Tiene una espaciosa zona de barra y cafetería con mesas altas y bajas y cuenta con un comedor de hasta 70 pax, de estilo moderno sin perder calidez y donde aseguran que no hay grandes esperas. El fin de semana aconsejan reservar.

Mettxa

Simón Bolívar, 17. Bilbao. Tfno.: 946 43 31 73