SI te apetece disfrutar de los ágapes y aperitivos navideños de una forma diferente, con sabor italiano en el paladar, Pasta y Pizza Grossi te ofrece en estas fechas delicias para el paladar entre las que destaca su panettoni, el postre navideño más famoso de Italia. Este año han seleccionado más de 20 diferentes, todos artesanos, con diferentes rellenos y tamaños para poder adaptarse a todos los gustos y número de comensales. Algunos vienen con un tarro de crema para untar y disfrutar aún más, si cabe, de este postre. Y como novedad, el vegano de chocolate y los sin gluten. Estos últimos, ya agotados, por lo que recomiendan comprarlos en tienda cuanto antes o reservarlos llamando al teléfono 944 21 46 97.

Destacan el de pistacho, el de chocolate y el de caramelo, que suelen volar. Cómo no, también el clásico. Este año también cuentan con el Pandoro de La Ruota, clasificado entre los 10 mejores de Italia y uno de los mejores panettones del mundo, según la FIPGC, Best Panettone of the World 2023. ¡Un lujo tener ese nivel de panettones artesanos en Bilbao!

Ello junto a otros dulces como: i cantucci, turrones, frutas cubiertas de chocolate, chocolates en una confección de angelitos preciosos para regalar, etc. Y gran variedad de opciones dulces para amantes del pistacho.

Como carnes típicas navideñas no faltan el clásico cotechino (un salume de cerdo que en Italia se come tradicionalmente en Nochevieja con lentejas), il zampone (muy similar al anterior) y el stinco (paleta del cerdo).

En la tienda venden embutidos y quesos italianos para cocinar y para hacer tablas. Una buena opción práctica y rica para estas festividades. Como queso especial para estas fechas han traído el Lady Capra, un queso azul, de dos meses de curación, hecho con leche de cabra. Y diferentes mermeladas para acompañar los quesos y gelatinas, como una elaborada con Lambrusco.

Mención especial requiere su selección de vinos y licores especiales para brindar como se merece o añadir en algún regalo. La lista de vinos va desde el clásico Chianti, Lambrusco o Moscato d’Asti hasta otros más especiales como el Gesualdo con Denominación Geográfica de Origen. De licores puedes encontrar las Grappas (incluso una con trufa), el licor strega o sambuca, el limoncello y cremas de licores de pistacho, jengibre, melón...

Por último, en estas fechas ofrecen tarjetas regalo (del importe deseado) o cajas de regalo personalizadas con productos típicos italianos. ¡Hay mil opciones! -

Pasta Y Pizza Grossi

Manuel Allende, 12. Bilbao. Tfno.: 944 21 46 97