La familia Bizkarra trabaja en los sabores de Bizkaia, elaborando sus originales turrones de queso de Urkiola, turrón de Intxaursaltsa y Sokonusko. Son turrones tradicionales, con historia, cuyos sabores merecen ser recordados y que se han hecho un hueco importante entre los dulces artesanos navideños.

El obrador de los Bizkarra, en Usansolo, está inmerso en la elaboración de estas especialidades presentes en los escaparates de sus tiendas, establecimientos gourmet, on line, etc.

El turrón de queso de Urkiola es una creación exclusiva de Bizkarra nacida en 2016. Elixabete Bizkarra-legorra selecciona en cada campaña el queso más idóneo para hacer el turrón. Este año, la elección ha recaído en uno de leche de oveja latxa, de alta curación, que elabora la quesería Mugarra.

En 2001, Bizkarra creó el turrón de intxaursaltsa bajo marca propia, uno de los pocos que se elaboran con nueces en lugar de almendra.

Por último, con el turrón de sokonusko ofrecen una variedad tradicional en Bilbao y Bizkaia a base de chocolate negro, con leche y blanco.

Bizkarra

Obrador: Arteta Bidea, 6. Usansolo. Bizkaia. Tfno.: 944 56 85 08