En Basalbo Baserria, la cocina es un no parar entre hervores de pucheros, que dan lugar a sabrosas salsas y otras preparaciones, basadas en ingredientes de calidad seleccionada y mucho mimo a partes iguales. Así, su carta, por méritos propios, reúne guisos cuyos ingredientes tienen por detrás horas de elaboración previa, como es el caso del bonito que cuecen en temporada y envasan para las ensaladas, de los pimientos de Erandio que asan por toneladas, o los higos que confitan para componer su postre recomendado.

A sus mesas llegan pescados salvajes por piezas grandes, desde el San Martín, el rodaballo, doradas y lubinas hasta el rape de costa, para compartir, procedentes de puertos cercanos como el de Ondarroa. Ello sin faltar el bacalao, que tiene muchos adeptos entre los amantes de la cocina clásica vasca.

A ellos agasajan también con las patas de cerdo o callos a la vizcaina, carrilleras, rabo... junto a la tradicional chuleta o el solomillo. Incluso tienen perdiz en temporada. Y en otoño, cantarelus, níscalos... una vez pasada la época del tomate, el bonito o los espárragos.

Uno de sus sabroso platos

Como los postres, todo allí es casero, es una cocina “de verdad”, según define su responsable.

A lo largo de 20 años, Basalbo Baserria da respuesta al comensal con su carta, un menú del día de martes a viernes y menús especiales. Todo regado por una surtida bodega con vinos incluso internacionales.

Acogen celebraciones como bodas, comuniones... en sus dos comedores distribuidos en dos plantas, con capacidad total para 90 comensales, a los que brindan un alma rústica en un caserío del año 1617 rehabilitado con toques de modernidad.

Dispone de jardín, ideal para el aperitivo y las copas, y cuenta con parking propio.

Basalbo Baserria

Estrada Martiturri, 18 Getxo (Bizkaia).

Tfno.: 944 91 34 91