Micología y cerveza artesana se fusionan en Gorliz este fin de semana en el marco del festival Dastatu Urria, que tendrá lugar en la plaza Ibarreta del municipio.

En lo gastronómico, hoy habrá feria de cerveza artesanal (de 18.00 a 00.00 horas), con productores de la comarca: Tito Blas Brewing CO (Gorliz) & Etxeandia Garagardotegia (Urduliz).

Y para comer: Salchichauto by JamonOstruck. Además, a las 19.00 horas, catas de cerveza artesanal; degustación 6 zuritos & Queso por 6€.

Mañana, sábado, continúa la feria de cerveza artesanal y a las 19.00 horas se ha programado un Bafle Poteo organizado por PG Kuadrillak, comenzando frente al bar Portalena hasta Ibarreta.

Por último, el domingo tendrán lugar las XX Jornadas Micológicas de Gorliz con exposición de setas y mesas didácticas de 11.30 a 15.00 horas. Después, taller de magdalenas (11.30 h.), taller infantil y Showcooking micológico (12.00 h.), y para concluir, degustación de los pintxos a concurso por el jurado profesional (13.30 h.) y entrega del premio del concurso fotográfico micológico (14.30 h.).