A un paso de la estación de Ametzola, en el puente de Rekalde abrió sus puertas hace dos meses este bar-restaurante con alma rockera, donde el personal viste con camisetas de grupos de rock dando lugar a un ambiente informal en el que tiene cabida todo tipo de público. Allí triunfan con sus menús de grupo, tanto para cuadrillas como para familias.

De lunes a viernes ofrecen menú del día y el sábado menú especial y menús concertados para grupos, con tres versiones a elegir, cada una a modo de menú degustación compuesto de cinco platos. Todo sobre la base de una comida casera tradicional. Y donde no faltan las hamburguesas, que son una de las especialidades de la casa “con buena carne y buen pan” –aseguran sus responsables–, sandwiches, bocatas... a pedir de boca del cliente con cuatro variedades distintas.

Dispone de un comedor decorado con motivos de rock para 40 personas en el que los sábados noche conviene reservar. De hecho, en su Instagram es habitual ver el cartel de “completo”.

Uno de los platos que elaboran. Disperxo

Por otro lado, en barra tientan con pintxos variados para el desayuno, así como gildas y piparras, si bien los van variando para sorprender al cliente. Es el caso de sus tortillas de patatas. Las tienen con salsa de setas y de piquillos, de huevos fritos... además de la clásica con cebolla y la picante.

En Disperxo, el trato es familiar, lo que aprecia el cliente y lo que junto a su oferta, atrae a sus mesas a una clientela variada que da vida al nuevo establecimiento.

Con todo, la filosofía dinámica del negocio les lleva a estudiar nuevas propuestas y en esta línea están tanteando organizar sesiones de vermut para el sábado al mediodía en un futuro próximo.

DISPERXO

Gordoniz, 36. Bilbao. Tfno.: 946 29 17 05