Estrada de Landabarri, 1

Gorliz

Bizkaia.

Tfno.: 946 77 09 73

El restaurante Begoña rezuma sabor familiar en cada receta, en la gestión e incluso en el recuerdo de su fundadora, amama Begoña, quien le dio el nombre al establecimiento hace ya más de 55 años. Entonces ella guisaba los productos que le llevaban pescadores de la zona, sobre todo, a los que acompañaba después con los caldos de su bodega, hasta que dejó las labores guisanderas en manos de sus hijos como restaurante con oferta de cocina tradicional vasca. Y ellos, a su vez, han dejado este legado en manos de sus descendientes –uno en cocina y otro en sala– , aunque la figura de ama sigue estando presente en el establecimiento.

Estos hermanos han sabido mantener la esencia clásica de la cocina pero innovando algunos platos con nuevas técnicas, como es el caso del pulpo, la costilla o la ternera a baja temperatura.

Trabajan solo carta con producto KM 0, como los pescados por piezas grandes que les llegan de los puertos de Ondarroa o Armintza, o las hortalizas de huertos próximos, véase el tomate. Con él preparan una ensalada muy demandada por sus clientes. Sin olvidar platos como los caracoles, el bacalao a la vizcaina o la merluza con chipirones, especialidad de la casa.

La merluza con chipirones, especialidad de la casa.

Entre las carnes brilla la chuleta y los viernes y sábados por la noche tientan con una hamburguesa con sello propio. Como broche de oro, los postres caseros. Todo regado por una bodega compuesta sobre todo por vinos de Rioja, aunque no falta alguna otra D. O., más txakoli vizcaino y guipuzcoano.

El restaurante Begoña luce ahora recién renovado, con una decoración puesta al día que potencia el aspecto acogedor. Además, tiene terraza cubierta con cristaleras que se pueden abrir a voluntad y otra terraza al aire libre que se cubre con toldo. En total suman una capacidad de 120 comensales.

Sea cual sea la elección, las vistas regalan relajación a través de un paisaje verde que se observa incluso desde el comedor interior. Y para mayor comodidad, ofrece parking privado. Del 15 de junio a septiembre abre de martes a domingo.