La feria MarisGalicia permite disfrutar del marisco más fresco del Cantábrico hasta el próximo 7 de mayo. En la explanada junto al BEC, en el inicio de Megapark, los amantes del sabor de bogavantes, percebes, cigalitas, centollos, nécoras y, por supuesto, pulpo del Atlántico tendrán ocasión de deleitarse con estos manjares regados por vinos gallegos, como el albariño o ribeiro. Y lo mejor es que todo ello se anuncia “a precios populares”, según sus responsables.

Una gran carpa de más de 1.500 m2 de superficie acoge un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y un escenario para la celebración del gran espectáculo de la queimada los viernes y sábados por la noche a partir de las 23.30 horas. Un ritual que incluye el famoso conxuro, que protege de maleficios y expíritus extraños.

Para disfrutar de este festín culinario basta con acercarse a la carpa y hacerse con la hoja de pedido. A continuación se recorrerán las instalaciones con objeto de echar un ojo a los manjares que se cocinan a la vista para seleccionarlos e ir confeccionando el menú al gusto de cada comensal. Todo está allí a pedir de boca.

El visitante encontrará seis grandes stands que incluyen la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que puedes elegir la pieza que quieres comer; un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos. Todo este espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas para animar el ambiente.

Puedes pedir para recoger llamando al teléfono 633 04 05 51. Y reservar mesa en www.marisgalicia.es.