Pocos dulces hay tan emblemáticos como las torrijas o tostadas de Carnaval, que no pueden faltar en la mesa en estos días, como sucede con los disfraces. Para aprender a elaborarlas en casa, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao impartirá mañana sábado un curso. Tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas en la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera de Bilbao, ubicada en la segunda planta del edificio.

Las personas interesadas en tomar parte en esta actividad culinaria podrán conocer todos los detalles a la hora de elaborar las dos variaciones de este tradicional dulce. Esto es, las torrijas de crema y de pan brioche. Estas últimas se remojan en leche con azucar infusionada con canela en palo. Al terminar se puede espolvorear sobre ellas canela en polvo, junto al azúcar.

Puedes inscribirte para el curso en https://www.escuelahosteleria.com/cursos-cocina-bilbao. No son necesarios conocimientos previos.

Por su esponjosidad y sabor, a buen seguro se acabarán convirtiendo en tu postre favorito.

No obstante, es un dulce con una larga historia ya que las primeras referencias sobre él datan del siglo XV, cuando se utilizaban como alimento para que se recuperaran las mujeres después del parto.

Según parece, se empezaron a elaborar en Semana Santa, ya que como no se podía comer carne se decidió aprovechar los restos del pan sobrante en las casas que ya se había quedado duro.

En estas fechas, en panaderías, tahonas y pastelerías venden un pan especial para torrijas, de miga compacta, para que retenga bien la leche.