LA cocina del Lejarrene es fiel reflejo de la tradición culinaria vasca con guisos de toda la vida basados en el producto de temporada y local en la medida de lo posible, como es el caso de la verdura de los baserris cercanos o las carnes y el pescado traído de puertos próximos, véanse Bermeo, Ondarroa y Santoña.

Así llevan activos sus fogones desde hace 40 años, si bien ahora de la mano de su nueva gerencia, capitaneada por los hermanos David y Gonzalo Beaskoetxea, con larga trayectoria a sus espaldas, y como jefa de sala con Yolanda Reyes.

Como ellos mismos exponen, les distingue “la manera de tratar el producto”, por ejemplo los pescados como el rodaballo, besugo o rape que elaboran en parrilla de grava volcánica. Para quien prefiera la carne, sirven el chuletón junto a una piedra volcánica para terminar de hacerlo en la mesa al gusto del comensal. Y bordan las carrilleras estofadas al vino tinto.

Un postre casero

Pero si algo caracteriza al Lejarrene en esta nueva etapa es su apuesta por la repostería casera, variando cada día la carta de postres. Ponen así un broche de oro dulce a toda comida o cena. Su tarta de queso da fe de ello.

En bodega reúnen vinos de distintas D.O. entre los que predominan los de Rioja pero introduciendo tambiéncaldos de otras zonas, incluso internacionales.

En su comedor principal para 50 personas y en el privado ofrecen menú del día, de fin de semana y para fechas especiales, así como concertados más carta.

Vista del comedor tras la remodelación Lejarrene

En un ambiente rústico acogedor, con nueva estética tras la reforma acometida, acogen celebraciones como comuniones, bautizos y comidas de empresa o entre amigos.

Ubicado en un entorno rural, perfecto para desconectar de la rutina urbana, brinda la posibilidad de comer en terraza de cara a verano, rodeados de naturaleza y paisajes verdes.

Lejarrene

Barrio Garaioltza, 102.

Lezama.

Bizkaia.

Tfno.: 944 55 65 46

622 15 19 35