La Salve ha conseguido seis medallas, tres de oro y tres de plata, en el World Beer Challenge 2022. La 12 edición de “los Oscar de la cerveza” se ha celebrado en Estoril (Portugal) y ha contado con la participación de 125 expertos procedentes de 29 países. Los premios han supuesto un importante reconocimiento a la labor de La Salve. 

Tres de las cervezas de La Salve obtenido medalla de oro en el Wold Beer Challenge. LA SALVE Txirene ha sido distinguida como la mejor American Pale Ale y LA SALVE IPA como la Mejor Imperial India Pale. Además LA SALVE Munich ha obtenido el premio a la Mejor Belgian-Style Dubbel.  LA SALVE Lager Auténtica, LA SALVE Lucía y LA SALVE Sirimiri han obtenido medallas de plata en su categoría.

El director de La Salve, Eduardo Saiz Lekue, considera que el reconocimiento es un "honor" para el proyecto de la cervecera bilbaina. “Las seis medallas no solo reconocen la calidad de la cerveza que producimos, sino que además son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás. En La Salve cuidamos mucho nuestros procesos de producción, utilizando materias primas de productores locales y siempre buscando la mejor calidad. Intentamos, además, seguir mejorando nuestros procesos continuamente para seguir siendo referentes en la industria cervecera”, ha afirmado.

ENTREGA DE MEDALLAS

La Salve ha entregado este miércoles las medallas del World Beer Challenge 2022 a bilbaoDendak como reconocimiento a la "gran labor de la entidad con el comercio y la hostelería" de Bilbao. Su presidente, Rafa Gardeazabal, ha trasmitido la "más sincera enhorabuena" de la plataforma a La Salve y ha insistido en que desde Bilbaodendak seguirán "apoyando a La Salve como la cerveza de Bilbao y un máximo representante del producto local"