Las vacaciones de verano ya están aquí. Por fin podremos pasar jornadas interminables y despreocupadas en primera línea de playa. Los víveres y el avituallamiento están claros: toalla, crema, gafas, nevera, sombrilla, sillas, hielos, agua, pañuelos, bañador, chanclas... y la lista sigue al gusto del consumidor. Casi nada. Precisamente por esto, lo ideal es llevar algo sencillo, fresco y que no nos suponga mucho esfuerzo preparar. Los bocadillos son una opción fantástica ya que son rápidos y cómodos de transportar.

A todos nos gusta la buena comida y, claro, los bocatas no son una excepción. Si estás pensando en pasar un día en la playa y no quieres preparar una receta demasiado elaborada, aquí tienes cuatro recetas de bocadillos que abrirán tu apetito y no te costará mucho esfuerzo preparar.

De atún al estilo toscano

Para la elaboración de este bocadillo lo mejor es usar pan de chapata y podemos echarle mayonesa para darle un toque de sabrosura, aunque si vamos a guardar los bocatas en un lugar donde les da el sol, es mejor evitarla por la huevina. Sus ingredientes principales son el atún, aguacate, huevo duro, rúcula fresca y queso feta. También podemos completarlo con un chorrito de aceite de oliva y rayadura de limón para darle un toque especial.

Bocadillo atun estilo toscano. Foto: Cocina rico.

Serranito

Este bocata, muy típico del sur de España, lleva como ingredientes principales jamón serrano, lomo de cerdo, pimiento rojo y tomate. Se puede cambiar el pimiento rojo por el verde y cualquier pan es ideal para esta receta. Por sí solo, este bocadillo, ya tiene un alto contenido calórico pero si aún queremos más, lo podemos acompañar con unas patatas fritas. Esta opción suele ser la favorita de los más pequeños de la familia.

Serranito. Freepik.

Baguette con pollo y lechuga

Lo especial de este bocata es el tipo de pan con el que se crea, la baguette tradicional. Está elaborado con pollo a tiras, pimiento rojo y verde, cebolla, lechuga y zanahoria. Para la salsa, podemos usar aceite y sazonar el pollo con un poco de curry. Además, si tostamos un poco el pan en la sartén conseguiremos un efecto crujiente, ¡y estará buenísimo!

Bocadillo pollo y lechuga. Baguette

Pepito de lomo

Aunque es más habitual prepararlo con ternera, queda también rico si lo hacemos con lomo. Queda muy bien si añadimos pimiento verde, beicon y cebolla caramelizada. Si además queremos que sea más jugoso, podemos echarle un poco de tomate rayado.

Pepito. Foto: Bloggin' madrid.

Bocadillo napolitano de albóndigas

Quizá nunca te hayas planteado comer albóndigas en un bocadillo pero si te animas a probarlo, podrás comprobar que la combinación es brutal. Eso sí, deberás tener las albóndigas hechas, así solo tendrás que añadirle tomate, cebolla frita, orégano, albahaca y un poco de queso rallado por encima. ¡A disfrutar!

Bocadillo albóndigas. Foto: Antojo en tu cocina.