Desde hoy hasta el domingo, el pabellón 1 del recinto ferial y congresual de Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge la cuarta edición del certamen Gustoko, con diversas propuestas para el público profesional y general. Esta feria, que se consolida como referente en el mundo agro, contará con la presencia de 240 firmas expositoras llegadas de diversos puntos geográficos, que mostrarán los frutos de su trabajo diario comprometido con los orígenes y la producción sostenible, autóctona y artesanal para dar respuesta a la continua evolución de la alimentación.

Entre los productores confirmados para esta edición cabe destacar, como novedad, la presencia de Menorca, Región Europea de la Gastronomía 2022, y La Rioja, representada por bodegas, embutidos, mermeladas y miel. Además, Gustoko contará también con la presencia de productores franceses y portugueses, productos Eusko Label y de importantes participaciones agrupadas como la de Burgos, Salamanca, Asturias, Cantabria, CRDO Baena, y un largo etcétera de productores de las distintas denominaciones de origen estatales y de asociaciones de desarrollo rural.

Gustoko cuenta con un programa con sabrosas actividades donde los visitantes podrán disfrutar de la venta directa de productos, catas y maridajes o presentaciones, entre otras. Además, este certamen gastronómico también dispondrá de una txosna donde adquirir pintxos y bebidas con calidad certificada Eusko Label; varias zonas picnic en las que degustar los productos comprados en los estands; y una ludoteca gestionada por beUp BEC.