Síguenos en redes sociales:

Eibar B 1-3 Basconia

El Basconia perpetúa su racha en Areitio

El triunfo llegó con dos goles de Peciña y Alboniga en la prolongación

El Basconia perpetúa su racha en AreitioAthletic Club

Sexta jornada sin perder de un Basconia que con su triunfo en casa del Eibar B sale del descenso y del puesto de promoción después de veinte jornadas seguidas en la zona roja. El conjunto de Bittor Llopis, que utiliza en sus últimos compromisos un once de carrerilla, puede dedicarse plenamente a la competición liguera, ya que está libre de ataduras en otras competiciones como la Youth League y Premier League U21, de las que ya está eliminado. 

Así que este domingo el conjunto de Basauri superó a los armeros tras una primera parte muy igualada en la que por ocasiones pudieron adelantarse antes en el marcador. El portero local Ayala tuvo un par de intervenciones que evitaron que el conjunto vizcaino tomara ventaja en el luminoso. Mediada la primera parte, el técnico vizcaino sufrió el infortunio de la lesión de Ezpeleta que tuvo que ser reemplazado ya que se le salió el hombro.

EIBAR B: Ayala, Amilibia, Pastor (Min. 83, Larrañaga), Llorente, Ortuzar, Aguirre, Delgado, Asenjo (Min. 35, Santolaya) (Min. 60, Mateos), Zubiria, Hugo García (Min. 83, Etxebarria) y Jon López (Min. 60, Redondo).

BASCONIA: Simón, Dani Pérez, Larrea, Zarandona, Belategi, Ezpeleta (Min. 19, Ellakuria), Sola (Min. 74, Egoitz Hernández), Conde (Min. 86, Goñi), Alboniga, Lekuna y Peciña (Min. 74, Diego Fernández).

Goles: 0-1: Min. 47; Peciña. 0-2: Min. 56; Peciña. 1-2: Min. 70; Redondo. 1-3: Min. 94; Alboniga.

Árbitro: David Ruiz Martín (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Larrea (Min. 90) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Pastor, Mateos y Amilibia; y a los visitantes Belategi, Dani Pérez y Alboniga.

Incidencias: 300 espectadores en Areitio.

Tras el descanso, dos zarpazos casi seguidos, en menos de diez minutos, de Ander Peciña pusieron por delante al Basconia. El Eibar B jugaba con el cronómetro en contra, pero apretó hacia la portería de Simón. A falta de veinte minutos, Ekaitz Redondo logró recortar distancias en el marcador. En la recta final, dos acciones puntuales, casi seguidas, del central Beñat Larrea supusieron su expulsión, por lo que los de Basauri jugaron con diez la prolongación del partido. Sin embargo, una explosiva jugada de Diego Fernández por la banda derecha acabó con un pase atrás que encontró a Alboniga para marcar el tercer gol y sentenciar el encuentro.