Ofensiva por la Copa entre el Atlético y el Barça en el Metropolitano
Atlético y Barcelona abren esta noche la otra semifinal con un cara a cara de altura
Dentro de sus potentes estructuras colectivas y la partida táctica entre Diego Simeone y Hansi Flick, el partido de ida de las semifinales desata su ofensiva por la Copa en el Metropolitano esta noche (21.00 horas), donde las individualidades y los detalles toman aún más dimensión como factor decisivo en un partidazo total, pese a las bajas de Pablo Barrios, Pedri González o Raphinha.
Un gran encuentro a un paso de la final que tanto anhela el Atlético, porque no alcanza el último partido de este torneo –ni tampoco lo gana– desde 2013, y un aliciente más para el Barça, vigente campeón del torneo, en el que precisamente eliminó a los colchoneros en esta misma ronda, con diferente recorrido al de ahora: la ida fue en Barcelona, con 4-4, y la vuelta en Madrid, con 0-1 para los culés.
El primer partido ahora es en el Metropolitano, pero eso no significa una garantía para el Atlético cuando enfrente está el Barcelona, que venció en cada una de sus últimas cuatro visitas a ese campo, por 0-1 y 2-4 la pasada campaña, por 0-3 en 2024 y por 0-1 en 2023. Hay matices. Por ejemplo, en el 2-4 en LaLiga hace casi un año, el equipo rojiblanco vencía 2-0 hasta que duraron las fuerzas. Luego cayó.
Y, además, ahora el Atlético flojea en su estadio en el momento más inoportuno. Ganador de 13 de sus primeros 14 partidos allí, ahora ha perdido los dos últimos, bajo diferentes circunstancias: contra el Bodo/Glimt, por 1-2 para quedarse fuera del top-ocho de la Champions, fue por falta de pegada; contra el Betis, por 0-1 para su adiós definitivo de la liga, fue por falta de creación, precisión y desborde contra un sistema defensivo.