Síguenos en redes sociales:

Basconia 4 - 0 Utebo

Recital del Basconia frente al Utebo

Los de Basauri firman su mejor partido de la temporada con un doblete de Conde

Recital del Basconia frente al UteboSD Basconia

Basconia 4

Utebo 0

BASCONIA: Simón, Dani Pérez (Min. 66, Unamuno), Larrea (Min. 52, Osipov), Zarandona, Belategi, Ezpeleta (Min. 78, Ellakuria), Sola, Conde (Min. 78, Urzaiz), Alboniga, Lekuna y Peciña (Min. 66, Diego Fernández).

UTEBO: Chanza, Sanchís (Min. 68, Valhondo), Guti, Mendinueta (Min. 68, Cocian), Meseguer, Marín (Min. 46, Diego Suárez), Beitia, Alberca, Aguado (Min. 59, Manu Sesé), Pedrosa y Delgado (Min. 78, Rivera).

Goles: 0-1: Min. 37; Sola. 2-0: Min. 41: Conde de penalti. 3-0: Min. 46: Conde. 4-0: Min. 49; Peciña.

Árbitro: Alexandre López Vila (Comité Gallego). Amonestó al local Larrea y al entrenador visitante, Mendinueta, Sanchís y Diego Suárez.

Incidencias: 250 espectadores en Artunduaga.

Gran repaso del Basconia ante uno de los equipos potentes del grupo como es el Utebo. Fue, seguramente, el partido más completo de los locales hasta el momento. El conjunto de Basauri demostró con creces su pegada, eficacia y solidez defensiva llegando a golear al segundo clasificado. El Utebo, que llegaba tras encadenar cuatro triunfos seguidos, solo había recibido cuatro tantos en liga en casa del Real Unión. Los Sola, Alboniga, Conde y Peciña, por destacar algunos, brillaron a la perfección y lograron sumar tres puntos que sacan al Basconia del descenso, en el que habita desde la cuarta jornada, hasta colarse en estos momentos en el puesto décimo tercero con derecho a play-out.

Te puede interesar:

No tuvo rival el equipo de Bittor Llopis. Hasta tres veces lo intentó Peciña en la primera media hora. Después, un buen servicio desde la izquierda de Alboniga encontró el remate de cabeza de Sola, que venía lanzado desde atrás. El tanto animó a los de casa. Peciña combinó con Conde, que fue objeto de penalti que él mismo materializó antes del descanso. Todavía en la prolongación, Alboniga se coló entre los centrales, recortó y cedió el esférico a Conde, que cumplió con su doblete. Todo un recital.

En la segunda parte, el Basconia jugó con el control del marcador y del encuentro. Peciña, pronto disipó cualquier duda sobre la reacción maña y de un disparo raso selló el 4-0. No hubo mucho más. Sola estuvo a punto de lograr el quinto. Y el Utebo apenas inquietó la meta de Simón.