Un gol de Julen Huidobro en los minutos finales dio la victoria a un Barakaldo que acaricia el play-off con tres importantes puntos logrados remontando, con uno menos, ante un Talavera que se adelantó pero que no pudo evitar su quinta jornada sin lograr la victoria. La rigurosa expulsión de Ekaitz, mediada la segunda mitad, cambió el encuentro pero no en contra, sino a favor de un Barakaldo que, paradójicamente, se mostró mucho más incisivo estando en inferioridad numérica. Los de Imanol de la Sota, que se están haciendo fuertes en Lasesarre, se ponen en el retrovisor de Zamora y Bilbao Athletic, que parece que no se librará fácilmente de los fabriles pese a haberles vencido hace dos semanas.
BARAKALDO: Campos, Pedernales, Oier López, Arana, Dufur, Naveira (Min. 46, Ekaitz), Muñoz (Min. 79, Torra), Huidobro, Galarza (Min. 73, Valiño), Sabin Merino (Min. 60, Álvaro Peña) y De León (Min. 60, Mandiang).
TALAVERA: Belman, Valen Gómez (Min. 80, Bilal), Roig, Álvaro López, Farrando, Doncel (Min. 90, Luis Sánchez), Molina, Navarro, Marcos Moreno (Min. 80, Di Renzo), Montero (Min. 70, Nordin) y Gallardo.
Goles: 0-1: Min. 21; Marcos Moreno. 1-1: Min. 40; Galarza. 2-1: Min. 85; Huidobro.
Árbitro: Antonio Sánchez (Comité Madrileño). Expulsó (Min. 66) a Ekaitz con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Farrando, Montero y Molina por el Talavera y a Álvaro Peña y Valiño por el Barakaldo.
Incidencias: 2.800 espectadores en Lasesarre.
Los gualdinegros apenas echaron de menos a Víctor San Bartolomé y esta vez fue Huidobro el que resolvió el encuentro. Fue también el primero en buscar la meta del conjunto cerámico. Apenas a los tres minutos, el centrocampista ya avisó de lo que vendría con un disparo desde la frontal, buscando el palo largo, que se fue por centímetros a la izquierda de Belman.
El Talavera, tras un par de centros que metieron en apuros a la zaga gualdinegra, marcó en su primera llegada con claridad, casi en el ecuador de la primera mitad. Arrancada de Molina por la derecha tras ganar la espalda a la defensa, centro por bajo y Marcos Moreno, entrando en el segundo palo, batió a Campos y obligó a los locales a remar a contracorriente. Sabin Merino, cabeceando una falta desde la derecha, la envió a la izquierda de Belman. El Barakaldo logró empatar antes del descanso. Un centro impecable de Muñoz desde la derecha lo remató con una volea de manual Galarza, cuyo golazo hizo inútil la estirada del portero visitante.
Todavía pudieron incluso adelantarse los fabriles en un descuento en el que ambos conjuntos tuvieron tiempo para buscar el segundo. Un balón suelto en el área no acertó a convertirlo Galarza, que elevó el balón en exceso por encima del larguero.
La segunda parte comenzó con un paso adelante por parte del Talavera. Un disparo de Valen, muy cerrado tras recibir un buen pase de Molina, lo detuvo Campos sacando una buena mano. Un nuevo centro del propio Valen, siempre por la derecha, no acertó a rematarlo de volea Montero en el segundo palo. En estas tuvo lugar la jugada en la que el Barakaldo se quedó con uno menos. Ekaitz, que llegó tarde a una disputa con Molina, fue expulsado con roja directa tras la revisión, después de que una acción similar de Gallardo sobre Muñoz quedara sin sanción.
Sin embargo, el Talavera no pudo aprovechar su superioridad numérica ante un Barakaldo que se vino arriba con uno menos. Un disparo de Oier López, casi sin ángulo, lo detuvo Belman. Muñoz, aprovechando el rechace a una falta lateral, la mandó por encima del larguero. Una falta desde la izquierda la cabeceó de manera impecable Farrando y Gaizka Campos evitó el gol con una gran intervención, aunque estaba en fuera de juego.
Por fin, a falta de cinco minutos, un córner desde la izquierda botado por Álvaro Peña, que no llegó a rematar Valiño y que rebotó en Bilal, le llegó en el segundo palo a Huidobro, que la empujó para culminar la remontada. En el descuento Di Renzo tuvo el empate, pero remató por encima del larguero un balón suelto.