El misil de Morales deja los puntos en Gernika
El Gernika supera a un Deportivo Aragón que se quedó con dos jugadores menos
Gernika 1
Deportivo Aragón 0
GERNIKA: Ariznabarreta, Agirrezabala (Min. 73, Morales), Lorente, Berasaluze, Beñat Gómez, Kortazar, Vélez (Min. 61, Izan), Anton, Gorka Agirre (Min. 73, Manex Agirre), Okolo (Min. 84, Herri) y Baqué (Min. 84, Zugazaga).
DEPORTIVO ARAGÓN: Calavia, Sánchez-Rubio (Min. 76, Darius), Eloy Moreno, Barrachina, Facchin (Min. 55, Palacio), Terrer, Monzón, Pinilla (Min. 76, Conde), Tobajas (Min. 55, Sabater), Iker García y Jorge Franco (Min. 66, David García).
Gol: 1-0: Min. 88; Morales.
Árbitro: Miguel Gómez Carral (Comité Cántabro). Expulsó al visitante Barrachina (min. 50) por doble amonestación y al portero (Min. 85) por roja directa. Amonestó a los locales Vélez y Agirrezabala y a los visitantes Tobajas, Eloy Moreno y Sabater.
Incidencias: 400 espectadores en Urbieta.
El Gernika volvió a mostrar su solidez como local, aunque para ello tuvo que esperar hasta el 88 para vencer a un respondón colista, un Deportivo Aragón que se había quedado con dos jugadores menos en el transcurso de la segunda mitad. La primera parte mantuvo un dominio alterno, pero sin ocasiones claras. El Gernika partió, como siempre con defensa de cinco y el conjunto maño optó por un 4-2-3-1. A la media hora, a Agirrezabala se le escapó el control cuando se encontraba a punto de disparar en zona de peligro. En una cesión visitante marcó Okolo pero el árbitro decretó fuera de juego. Desde el centro del campo Vélez intentó sorprender a Calavia que reaccionó a tiempo para despejar. Y en un disparo desde la frontal probó suerte Gorka Agirre, pero el esférico se marchó alto.
En el segundo tiempo, primero Iker García remató alto para los maños. Y, después, Barrachina vio la segunda amarilla con lo que el filial zaragozano se quedó en inferioridad. Berasaluze empalmó un balón y Calavia mostró sus reflejos con acierto. El equipo maño se perpetró en su campo atesorando el punto y el Gernika se volcó a la meta rival. Tras un saque de banda, el remate de Anton Fruniz fue taponado por la defensa visitante. Un nuevo remate de Izan se fue arriba. En dos tiempos neutralizó Calavia la ocasión de Okolo, tras recibir un pase de Kortazar. A cinco minutos del final, Calavia fue expulsado por una entrada sobre Herri al borde del área. La falta la sacó Morales mandando un misil a la red y el Gernika se quedó con los tres puntos.