Todo un reto de envergadura. Antxon Muneta (Bilbao, 1 de junio de 1986) se estrena como primer entrenador en un equipo senior y lo hace nada más y nada menos que al frente del Mirandés, conjunto que milita en LaLiga Hypermotion y al que conoce perfectamente, una circunstancia que ha llevado a la directiva del club burgalés a apostar, aunque sea de manera sorprendente, por un hombre de la casa y que ya ejerció como míster del equipo jabato forma interina en la décimo tercera jornada tras la destitución de Fran Justo, cuando lo hizo con victoria sobre el Sporting (2-1).

Muneta –que como futbolista militó en el Portugalete, Zalla, Barakaldo, Osasuna Promesas, el propio Mirandés, Reus, UD Logroñés, Mérida y Gimnástica Torrelavega– sustituye en el cargo a Jesús Galván, segundo técnico destituido este curso en el Mirandés tras el empara el pasado sábado en Anduva frente al Almería, que deja al equipo burgalés una vez cerrada la primera vuelta como colista de Segunda División con 17 puntos, a 6 de la salvación.

El preparador bilbaino, que ejercía hasta ayer como segundo de Galván y que hoy ha dirigido su primera sesión en su nuevo cargo, ha reclutado como ayudante al también vizcaino Alain Arroyo, que trabajaba como analista en el Sestao River y que hasta el pasado mayo dirigió al Urduliz en Tercera RFEF. Muneta y Arroyo se estrenarán este domingo con el encuentro en Anduva ante el Andorra.