Por la mínima cayó derrotado el Gernika en su visita a un intenso Ejea, que venía de tres derrotas consecutivas, en un disputado partido que se decidió a la media hora con un único gol de Turmo. El conjunto foral entró mucho mejor al partido, Izan avisó hasta en tres ocasiones, en una de ellas, la más clara, el balón salió rozando el poste de los maños.

EJEA: Dorronsoro (Min. 7, Yzan), Dabo (Min. 80, Álvarez), Leiza, Prince, David Chica, Javi Díez, Lapeña (Min. 80, Muñi), Agustín (Min. 80, Conte), Iglesias, Oscar y Turmo (Min. 35, Mario Sánchez).

GERNIKA: Ariznabarrreta, Agirrezabala (Min. 85, Zugazaga), Berasaluze, Lorente (Min. 59, Manex Agirre), Beñat Gómez, Kortazar, Vélez (Min. 59, Anton), Gorka Agirre (Min. 80, Moorales), Izan (Min. 59, Herri), Okolo y Baqué.

Gol: 1-0: Min. 30; Turmo.

Árbitro: Mario Ruiz Gómez (Comité Riojano). Amonestó a los locales Chica, Prince, Yzan e Iglesias y a los visitantes Lorente, Vélez y Berasaluze.

Incidencias: 500 espectadores en Luchán.

Pero, a la media hora, en el primer acercamiento local, Dabo se sacó un gran centro desde la izquierda y Turmo en carrera, sin pensárselo, empalmó con potencia el balón lejos del alcance de Ariznabarreta. Los de Jabi González acusaron el tanto. Más tarde, Kortazar se cruzó providencial en una llegada local por la derecha y después el portero foral despejó con los dedos un disparo cruzado de Iglesias que buscaba la sentencia.

Sobre la bocina, Yzan evitó la igualada de Okolo en otro disparo que salió demasiado centrado. En la segunda parte, el Ejea, con el marcador a favor, controló más el encuentro. Aunque, por momentos, el Gernika tuvo sus opciones. Además, en la recta final pareció alocarse el partido. Casi sin ángulo, un centro-chut de Herri desde la izquierda se estrelló en el larguero a media hora del final.

Por los de casa, Oscar recortó varias veces dentro del área y le dio tiempo a reaccionar a Ariznabarreta para evitar el segundo tanto. Kortazar puso en aprietos a Yzan. Al Gernika le faltó un poco de pausa en los metros finales para encontrar la igualada, porque la tuvo cerca.