El Arenas volvió a encontrarse con la victoria en Gobela y frenó la racha positiva del Bilbao Athletic, que llegó al derbi después de encadenar cuatro triunfos seguidos. Los getxotarras pararon en seco a los pupilos de Jokin Aranbarri en un partido entretenido en la matinal de este domingo.
No tardó el equipo de Jon Erice en adelantarse en el marcador. Boriko conectó con Troncho, pegado a banda, que se sacó un centro-chut que se envenenó y se coló por la escuadra de la portería defendida por German. Habían transcurrido diez minutos de juego y el Arenas ya remaba a favor. De una jugada sin mucho peligro, los locales sacaron petróleo. El gol provocó que el Bilbao Athletic se fuese hacia delante con un juego combinativo y en dos ocasiones franqueó la meta de Gastesi, pero la zaga arenera, atenta, alejó el peligro. Baba Diocou fue amonestado con tarjeta amarilla, pero el colegiado fue al VAR para analizar una posible roja. Tras la pertinente revisión, no apreció nada.
ARENAS: Gastesi; Sillero, Mutilva, Sustatxa (Min. 66, Verde) , Boriko, Zabaleta; Hidalgo (Min. 76, Messina), Zabalza, Troncho (Min. 85, Matheus), Baba Diocou (Min. 85, Galder) y Álvaro Vázquez (Min. 76, Jorge Luis).
BILBAO ATHLETIC: Garmen, Duñaibeitia (Min. 46, Johaneko), Alday, Barandalla, Monreal; García, Lete, Sánchez (Min. 75, Vizcay), Huestamendia (Min. 83, Guibelalde), Conde (Min. 66, Pérez) y Sanz (Min. 46, Hierro).
Goles: 1-0: Min. 10; Troncho. 2-0: Min. 41; Hidalgo. 2-1: Min. 46; Duñabeitia. 3-1: Min. 78; Baba Diocou.
Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov (Comité Balear). Amonestó a los locales Boriko, Diocou y Sillero, y a los visitantes Barandalla, Duñabeitia y Monreal.
Incidencias: 1.000 espectadores en Gobela.
Tras rozar la igualada en varias ocasiones, el filial rojiblanco pasó del posible 1-1 al 2-0. Lete recogió un pase filtrado de Ibon Sánchez, pero su disparo se estrelló en el palo. Cuando mas estaba sufriendo el Arenas, Álvaro Vázquez comandó una contra acompañado de Hidalgo y Baba. El delantero catalán combinó con el segundo, que desde la izquierda entró al área y tras recortar a un defensor soltó un potente disparo que se coló por el segundo palo. Justo antes del descanso, Duñabeitia recortó distancias de cabeza, colocando el balón lejos del alcance de Gastesi, cedido por el Athletic en el Arenas.
Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Athletic buscó la igualada sin éxito. Y a doce minutos para final, el Arenas, muy serio, sentenció tras una buena combinación en ataque que remachó Baba.