Osasuna y su canterano Alykall Doumbia han ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de lo contemplado en su anterior relación contractual, que expiraba el próximo mes de junio. Asimismo, el acuerdo establece que la entidad navarra podrá prorrogar la vinculación dos campañas adicionales hasta el 2031. La cláusula de rescisión del jugador será de 20 millones de euros, incrementándose a los 40 si forma parte del primer equipo en LaLiga EA Sports.

Alykall Doumbia Cissé (6 de noviembre de 2007; Bamako, Mali) es un extremo formado en la cantera de Osasuna. Cuando solo tenía un año de edad, su familia se desplazó a Nafarroa para vivir primero en Barañain y posteriormente en Atarrabia, donde reside desde los diez años. Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Burladés y Txantrea. En su primer año de cadete se incorporó a Osasuna, donde se forma desde hace cinco temporadas.

Te puede interesar:

Aunque todavía se encuentra en edad juvenil, inició el curso jugando con el segundo filial de la entidad, el Subiza. No obstante, se encuentra en dinámica del Promesas, con el que ha participado en tres encuentros de Primera Federación. Además, el pasado martes fue convocado por primera vez con el primer equipo en el duelo de la Copa ante el Ebro.

Se trata de una gran noticia para el futuro próximo de Osasuna, ya que varios clubes estaban interesados en los servicios del veloz atacante que desde ya cuenta con una cláusula propia a su proyección. El Athletic era uno de los equipos que estaría siguiendo de cerca las evoluciones del extremo de 17 años de edad, algo que había despertado el recelo del entorno rojillo.