Síguenos en redes sociales:

Olympiacos 3 - 4 Real Madrid

Recital de Mbappé con el Madrid para lamento de Mendilibar

El delantero francés marca cuatro goles en la visita del Madrid al Olympiacos, que apretó hasta el final

Recital de Mbappé con el Madrid para lamento de MendilibarAFP7 vía Europa Press

Olympiacos 3

Real Madrid 4

OLYMPIACOS: Tzolakis; Rodinei (Min. 71, Costinha), Retsos, Pirola (Min. 62, Biancone), Ortega; Mouzakitis, Dani García (Min. 46, Hezze), Podence (Min. 71, Strefezza), Chiquinho, Gelson Martins; y El Kaabi

REAL MADRID: Lunin; Trent, Asencio (Min. 73, Brahim), Carreras, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga (Min. 46, Ceballos), Guler (Min. 61, Bellingham); Vinícius (Min. 90, Fran García) y Mbappé.

Goles: 1-0: Min. 8; Chiquinho. 1-1: Min. 22; Mbappé. 1-2: Min. 24; Mbappé. 1-3: Min. 29; Mbappé. 2-3: Min. 52; Taremi. 2-4: Min. .60; Vinícius. 3-4: Min. 81; El Kaabi.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Ortega por el Olympiacos; y a Camavinga y Guler por el Real Madrid.

Incidencias: 33.296 espectadores en el estadio Georgios Karaiskakis.

El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos que sin embargo no espantan los fantasmas por una fragilidad defensiva que premió el ímpetu de Olympiacos.

Triangularon con facilidad tres jugadores de Olympiacos al borde del área, sin que nadie les encimase, antes de que Chiquinho sorprendiese a Lunin con un latigazo pegado al poste. El primer disparo a su regreso era un castigo a los ocho minutos. Al Real Madrid le salvaría su pegada. La de Mbappé. En siete minutos marcó un triplete. Favorecido por la valentía asociada a osadía de Mendilibar. Su línea defensiva adelantada era un disparo al pie ante la inspiración de Vinícius y la velocidad de Kylian.

Con un pase que habría firmado Luka Modric, con el exterior del pie desde la línea del centro del campo pegado a cal, Vinícius presentó a Mbappé la oportunidad de levantar a su equipo. No perdonó en la definición. Apenas dos minutos después reaparecía la asociación Güler-Mbappé que volteaba el marcador con un tesarazo. Y sin tiempo para asimilar los golpes Olympiacos, recibió el tercero.

De nuevo un balón en largo a una defensa que temblaba, de Camavinga a Mbappé, que la pinchaba de diestra y cruzaba su disparo a la salida desesperada del portero rival. El desquite a tres partidos sin marcar que tanto acusó el Real Madrid. El regreso de la confianza ofensiva exhibiendo efectividad.

En pleno vendaval veía cómo le anulaban el cuarto en una acción de Vinícius. Pero ni en esos momentos se fortaleció defensivamente el equipo de Xabi Alonso. De nuevo endeble a un balón en largo que dejó solo a El Kaabi, al que encimó con su rápida salida Lunin, que tapó espacios y sacó el disparo con el cuerpo.

Te puede interesar:

A Olympiacos nunca le afectó el guion cambiante de partido. Buscó siempre el gol y encontró a dos socios inesperados en el centro de la zaga madridista. Todos miraron el salto de Taremi y su testarazo a la red en el arranque del segundo acto. De la misma forma que cada jugador del Real Madrid sintió sentenciado el partido a la hora de juego, cuando de nuevo Vinícius, sin nadie que lo frenase, le ponía el balón de gol a Mbappé. De puntera, adelantándose a su defensor, marcaba su novena diana en cinco jornadas de Champions.

Otro tanto de cabeza, en esta ocasión de El Kaabi en el minuto 81, con Carreras mirando, devolvía la emoción de golpe. Y el duelo se cerró con un nuevo remate de El Kaabi cerca del poste y un disparo de Hezze que rondó el gol ante la desesperación de Lunin.